“No estoy en desacuerdo con las internas”, dijo el presidente del PJ pampeano

thumb image
12 Octubre, 2018 a las 18:30 hs.

Marín sostuvo habló con la prensa minutos después de reunirse con sus pares y no negó la posibilidad de que haya internas para elegir candidatos.



Marín, en declaraciones radiales a Gastón Borasio, periodista de LU 33 Emisora Pampeana, manifestó que “le dieron una responsabilidad al gobernador que mucho no le debe agradar, se me ocurre. Pero es una decisión que tomaron los intendentes”, dijo.

“Fijaremos fecha de internas y cada cual que tenga derecho a presentarse más allá de las definiciones que tomen unos y otros”, agregó.

“¿Si hay candidatos potables? En el peronismo te pueden faltar muchas cosas, lo que no te faltan son candidatos. Honestamente no tengo idea, no he hablado. Pero presumo que habrá más de un candidato. Creo que hay muchos dirigentes que querrán pegar el salto para ubicarse en el centro de la política pampeana”, dijo Marín.

“Le han dado una responsabilidad los intendentes al gobernador que yo no le envidio. Eso de ir a poner el dedo te resulta un poco incómodo.  Y la responsabilidad de determinar a Sultano o Zultana, pucha, te queda incómodo”, reconoció el presidente del PJ.

Consultado sobre si puede incidir en La Pampa la falta de unidad a nivel nacional entre sectores afines a la ex presidenta y los llamados “dialoguistas”, Marín dijo que “en La Pampa el discurso para afuera es de unidad. Existen condiciones para hacerla, esperemos que pueda darse”.

“El peronismo a nivel nacional tiene que resolver el hecho de si CFK tiene que ser candidata o no, pero yo no sé si ese hecho nacional también se traslada a La Pampa, ya que nos podría crear una dificultad”, analizó Marín.

“Acá todos quieren la unidad pero ¿voy yo o no? ¿Vas vos o no? Yo veo eso. El otro día puso un poco de coherencia el chico de Telén (Saul Echeveste), que dijo que la unidad tiene que ser una responsabilidad genérica. Los otros, los intendentes, están en su derecho, pero nosotros también estamos acá”, dijo.

“No estoy en desacuerdo con las internas, honestamente”, aclaró. “Me imagino dos candidatos. ¿No te gustaría tener un aval mayoritario como para tener tu independencia de criterio, asumiendo la responsabilidad?”, preguntó.

—¿Convergencia tendrá un candidato?

—Acá todos tienen candidatos. ¿Los intendentes hicieron la reunión por qué? ¿Por qué se les ocurrió justamente faltando dos meses de las elecciones? También querrán poner su candidato y no los cuestiono.

 fuente:planbnoticias.com.ar