La Asociación Italiana montará una muestra fotográfica sobre los italianos en La Pampa

thumb image
11 Octubre, 2018 a las 23:27 hs.

Los vecinos podrán acercarse a visualizar las imágenes que se expondrán en MEDANO a partir del próximo lunes.



La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico invita a la comunidad italiana y en general a visitar la muestra de fotografías “Los Italianos en la provincia de La Pampa”, que será expuesta desde el 15 al 19 de septiembre en el Multiespacio de Arte MEDANO, en calle 24 esquina 11, en el horario de 8 a 19 horas.

La misma es el resultado de un intenso trabajo de investigación y recopilación realizado por esta Asociación, con la colaboración de familias italianas de distintas localidades pampeanas y con el patrocinio del Comitato degli Italiani all ‘Estero de la circunscripción consular Bahia Blanca.

Se trata de 43 placas visuales que recorren la historia de la inmigración italiana a través de cuatro temas: la llegada de los inmigrantes, la fuerza del trabajo, el asociativismo, y su legado hasta nuestros días.

La propuesta se enmarca en la celebración de los 111° años de la Asociación, e intenta contribuir al conocimiento acerca del poblamiento, la cultura, la historia en la provincia de La Pampa, así como recuperar la memoria para fortalecer el sentido identitario y valorar los lazos de reciprocidad entre las colectividades y la población en general.

La Inauguración de la muestra está prevista para el lunes 15 a la hora 19:30 con la presencia del cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo. Además de las palabras protocolares se presentará el Coral XX de Septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Se hace extensiva la invitación a los establecimientos educativos de los distintos niveles para recorrer la muestra durante la semana.