Día de la Madre: la feria de emprendedores contará con 110 expositores

thumb image
11 Octubre, 2018 a las 18:27 hs.

La misma se llevará a cabo este domingo 14 de octubre a partir de las 16:00 hasta las 00:00 horas en el club Pico Football de esta ciudad, en Avenida San Martín entre las calles 3 y 5. 



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este domingo 14 de octubre la Feria de Emprendedores por el Día de la Madre en el Parque Ángel Larrea, a partir de las 16:00 horas.

El anuncio estuvo a cargo del secretario del área impulsora, Daniel López, durante la mañana de este jueves. La ya exitosa Feria del círculo de emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, en esta ocasión estará enmarcada previamente a dicha festividad con el fin de generar un espacio de comercialización en la búsqueda de un obsequio para mamá, como también un nuevo espacio de recreación y paseo para los vecinos.

La misma se llevará a cabo este domingo 14 de octubre a partir de las 16:00 hasta las 00:00 horas en el club Pico Football de esta ciudad, en Avenida San Martín entre las calles 3 y 5. Además del típico paseo emprendedor, esta feria contará con un patio de comidas, la presentación de los talleres de los Servicios Sociales de Base y presentaciones musicales.

“Continuamos dándole espacios a los emprendedores de la ciudad, sosteniendo una política pública en el sector de la economía social”, comenzó destacando Daniel López.

Añadió que “es un espacio de comercialización donde puede visualizarse la producción local, dialogando y vinculando al emprendedor con el vecino quien puede seguir realizando ventas posteriores a la feria”.

En referencia al sector López explicó que “el sector de la economía social, familiar y de unidades productivas asociativas han crecido notablemente, esto  sumado al actual escenario socioeconómico hace que continuemos impulsando las diferentes líneas de apoyo, y una de las acciones puntuales de ese apoyo  son las Ferias que venimos desarrollando ininterrumpidamente”.

Ya hablando de la feria del próximo domingo el funcionario comentó, “En esta oportunidad habrá patio de comidas y un escenario con espectáculos musicales para aprovechar que el lunes siguiente es feriado, motivo por el cual el horario de la feria se extiende hasta la medianoche”.

El secretario de Desarrollo Humano y Social manifestó que “queremos encontrarnos con la participación de todas las familias porque también será un lugar de encuentro y de paseo, más allá de que sea un sitio creado especialmente para la comercialización de nuestros emprendedores, contando con la asistencia de 110 de ellos”.

Respecto a esta segunda experiencia en la que se cuenta con patio de comidas y espectáculos musicales, Daniel López consideró que “los resultados de la primera experiencia fueron muy buenos, tanto en lo que nos manifestaron los emprendedores gastronómicos como en quienes recorrieron la feria y se sentaron a admirar las presentaciones musicales. Es por eso que en esta ocasión decidimos volver a incorporarlo. Hemos pensado incluso generar una feria especial de gastronomía”.

Por último, el secretario señaló que “en lo que resta del año nos quedan programadas dos ferias de emprendedores más, una para el aniversario de la ciudad en el mes de noviembre, sobre calle 21, y la última en la Plaza San Martín en vísperas de Navidad”, finalizó.