Licitan obras de relocalización del ingreso al Centro Universitario de General Pico

thumb image
11 Octubre, 2018 a las 12:00 hs.

Las obras también incluyen la ampliación del bufett de la Facultad de Ciencias Veterinarias



La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que se abrieron las Licitaciones Privadas relacionadas a las obras de Relocalización del Ingreso al Centro Universitario de General Pico y a las obras de ampliación del Bufett de la Facultad de Ciencias Veterinarias, respectivamente.

En el caso de la relocalización de ingreso, Licitación Privada N° 02/18, el acto se efectuó el martes 9 de octubre. Se recibió una única oferta presentada por la empresa Goñi Hernán y Llanos Carlos M. S.H. por $  1.492.085.66.

La obra a realizar consiste en la reestructuración de los accesos al edificio para recuperar la idea original de ingreso por el centro de la manzana por un área que hoy está parcialmente construida.

Para afirmar y consolidar la propuesta original con el uso integral del espacio interior-exterior en su diálogo con el entorno urbano, se propone sistematizar los ingresos existentes, reconvirtiéndolos, generando nuevos e interconectarlos con caminos que se integren al conjunto de actividades de las facultades desde el jardín central del predio, enfatizado como alternativa complementaria a la circulación interior.

Con respecto al ingreso exterior al campus, sobre la calle 7 se desplazará el acceso que permitirá ingresar a todo el espacio académico. El usuario del colectivo estudiante, docente o el visitante podrá acceder al recorrido dentro del patio para llegar a su destino. Se prevé la instalación de un cartel que identifique y jerarquice la entrada.

En cuanto al ingreso a sector de aulas y oficinas, se colocara un alero metálico; se prevé un acceso directo a la administración de Ciencias Humanas, de Ingeniería o a las aulas del sector. 

La intervención prevé la recuperación del espacio del actual acceso desde calle 110 como espacio áulico, de acuerdo con el proyecto original del Centro Universitario. El espacio completa el volumen original. 

En el caso de la ampliación del Buffet de Veterinarias, Licitación Privada N° 01/18, el acto se efectuó en el día de la fecha. Se recibió una única oferta presentada por la empresa Goñi Hernán y Llanos Carlos M. S.H. por $ 1.515.905.83.

La obra consiste en la ampliación del actual buffet con un área de expansión semicubierta. El proyecto consta de un volumen compuesto por un tinglado parabólico que se articula con el comedor existente y el sendero de acceso mediante una pérgola.  Se construirá una parrilla y se realizara la iluminación del sector para garantizar la seguridad y la posibilidad de uso  en una franja horaria amplia.