Colegio República de El Salvador realizó actividades relacionadas con el Día del Estudiante Solidario

thumb image
10 Octubre, 2018 a las 14:41 hs.

Fue el pasado 8 de octubre en ambos turnos. Hubo charlas, exposiciones, dramatizaciones y juegos orientados a la solidaridad.



Según informaron los profesores encargados de la organización, Mabel Henrich y Carlos Ibarra, primero se charló sobre actividades que se han realizado en el colegio y que tiene que ver con trabajos solidarios, actividades que se están haciendo los con el Hogar de Ancianos Don Bosco y con la canilera municipal, entre otros.

También se realizó una dramatización por parte de los chicos de 6to I Sociales, basada en la historia de las personas que fallecieron el día 8 de octubre cuando volvían de hacer trabajos solidarios en la provincia de Chaco, situación que motivó la conmemoración del Día del Estudiante Solidario.

Por otra parte, los profesores presentaron los proyectos que están llevando a cabo. Se realizaron juegos cooperativos y solidarios en el SUM del colegio donde cada curso debía realizar pequeñas misiones y  tratar de cumplir, sea cual sea el curso. La idea era jugar, conocer y trabajar en forma solidaria entre todos.

Al colegio también se acercaron los chicos que pertenecen a “Jóvenes Solidarios” de Corpico para colaborar, y se realizó una colecta de leche para ser repartida en merenderos locales.