Campaña de castración gratuita continúa hasta mañana en la Facultad de Veterinarias

thumb image
10 Octubre, 2018 a las 17:10 hs.

La Municipalidad de General Pico junto con la Facultad de Ciencias Veterinarias se encuentra llevando a cabo desde el día de ayer una importante campaña de castración de perros y gatos en las instalaciones de la institución educativa nombrada. La misma comenzó con éxito y continuará hasta el día de mañana inclusive.



Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio están desarrollando las castraciones a través del quirófano móvil en conjunto con la cátedra de pequeños animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con el gran aporte de los estudiantes que realizan las castraciones.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo presente durante la jornada, observando el desarrollo de la misma. Allí dialogó con los vecinos y resaltó la importancia del compromiso de cada uno de los que asistieron con sus mascotas.

Por otro lado Melina Medus, a cargo de la Dirección mencionada, detalló que “en la jornada de ayer pudieron operar con total normalidad y este miércoles comenzaron de la misma manera”.

Asimismo, dio a conocer que “hubo varios turnos que fueron solicitados y no asistieron. Esos vecinos fueron llamados por los estudiantes y en caso de que no hayan podido asistir por falta de transporte se les aclaró que podemos buscar el animal a domicilio”, continuó.

“La verdad es que hay mucha disposición por parte de los estudiantes que están trabajando arduamente para tener el desempeño exitoso que se viene teniendo.  De todos modos esta actividad es un esfuerzo grande por parte de ambas instituciones donde el municipio costea todos los gastos de los insumos necesarios, por lo que solicitamos a los vecinos que si solicitaron un turno, asistan a castrar sus mascotas”, puntualizó Medus.  

La campaña de castración se desarrollará hasta las 17:00 horas de este miércoles en calle 5 esquina 116 donde se encuentra instalada la Facultad de Ciencias Veterinarias. En tanto, mañana jueves 11 de octubre continuará en el horario de 09:00 a 17:00.