Así lo dio a conocer la ministra Fernanda Alonso hoy cuando hizo entrega de créditos y tarjetas alimentarias en Telén.
Esta mañana, en la localidad de Telén tuvo lugar un Encuentro Regional de Educación Alimentaria, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura, en el que se entregaron 1.268 Tarjetas Alimentarias y se otorgaron 6 créditos de Economía Social, por un monto total de $159.436,21.
De la ceremonia, que se desarrolló en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, participaron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora de Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, y el intendente local, Saúl Echeveste.
Los créditos de Economía Social de la Ley de Descentralización fueron otorgados para actividades de producción, comercio y servicios. En cuanto a las tarjetas alimentarias, serán distribuidas en las localidades de Algarrobo del Águila, Carro Quemado, Chos Malal, Colonia Emilio Mitre, La Humada, La Puntilla, Loventuel, Luan Toro, Paso Maroma, Puelén, Santa Isabel, Telén y Victorica.
“Agradezco trabajar en forma conjunta con el municipio para sostener el bienestar que ha logrado La Pampa con las políticas públicas sostenidas en el tiempo”, expresó la ministra Fernanda Alonso.
Detalló, además, que entre los objetivos del encuentro se destaca la reposición de las tarjetas alimentarias, “era necesario hacer un recambio del plástico garantizando cierto nivel de seguridad para el uso de las mismas por parte de cada uno de los titulares de derecho. Vamos a reponer las 19.000 tarjetas distribuidas en la provincia”.
Finalmente alentó a los beneficiarios a no bajar los brazos con sus emprendimientos para que nuevos ciudadanos, a través del recupero, puedan también recibir sus créditos.