Cooperativa de Martini: Formalizaron a la “empleada infiel”

thumb image
9 Octubre, 2018 a las 00:16 hs.

La mujer investigada por el faltante de 750 mil pesos fue imputada por “administración fraudulenta”.



En el mediodía de hoy se llevó a cabo una audiencia de formalización en los Tribunales de Pico contra la mujer sospechada de cometer una cuantiosa estafa en perjuicio de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.

Por pedido del fiscal general Armando Agüero, la mujer que en su momento estuvo a cargo de las cuentas de la entidad fue imputada por la jueza Jimena Cardozo por el delito de “administración fraudulenta”, el cual prevé una pena que va de los 6 meses a los 6 años de prisión.

El investigador no solicitó ninguna medida de coerción, ya que la investigación está prácticamente culminada y no hay forma de que pudiera entorpecerla. Tampoco requirió la prisión preventiva ya que, de ser llevada a juicio y encontrada culpable, lo más probable es que reciba una pena en suspenso ante su carencia de antecedentes.

Las fuentes consultadas por infopico.com confirmaron que probable que en los próximos días sea presentada la acusación contra la presunta empleada infiel, ya que el material probatorio en su contra es importante. Incluso se cuenta con una pericia contable realizada por peritos de la Procuración General de La Pampa.

Hay que recordar que esta persona se presume cometió 206 maniobras fradulentas, con las que logró alzarse con un botín de 751.450 pesos.

Utilizó principalmente tres mecanismo. El primero consistía en transferir dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la cooperativa hacia su cuenta personal, borrando luego los movimientos del sistema informático. Lo hizo 14 veces y se apoderó de 67.900 pesos.

El segunda era directamente ir a la caja fuerte, retirar dinero en efectivo o cheques y borrar de la contabilidad esos movimientos o disfrazarlos inventando gastos. Se detectaron 90 maniobras por un total de 238.558 pesos.

El tercera y último fue la generación de crédito personales a su favor, los cuales se depositaron en dos cuentas. En una hizo 71 depósitos por un total de 295.000 pesos, mientras que en la otra depositó 31 veces, por 149.714 pesos.