Formalizaron al ladrón que forcejeo con los policías heridos en barrio Malvinas

thumb image
8 Octubre, 2018 a las 20:11 hs.

Le dictaron la prisión preventiva por el plazo de 60 días. Es de San Luis y tiene importantes antecedentes.



En la tarde de ayer se llevó a cabo en los Tribunales de General Pico la audiencia de formalización contra un joven apellido Herrera Ruiz, de 29 años de edad, quien fue detenido el pasado sábado en el barrio Malvinas, luego de cometer un robo en un comercio, huir y forcejearon con dos uniformados que terminaron cayendo de un edificio a causa del desmoronamiento de una baranda.

El sospechoso, oriundo de San Luis y con antecedentes condenatorios en su haber, fue imputado por los delitos de “robo agravado por escalamiento y resistencia a la autoridad, en concurso real”. Por pedido del fiscal Damián Campos, el juez de control Alejandro Gilardenghi le dictó la prisión preventiva. El investigador había solicitado 90 días de arresto, mientras que el defensor oficial Guillermo Constantino requirió medidas sustitutivas, por lo que el magistrado finalmente fijó el plazo en 60 días corridos.

Según indicaron fuentes judiciales a infopico.com, el caso está esclarecido y el material probatorio recogido hasta el momento en totalmente incrimínate, ya que se cuenta con el testimonio de testigos oculares y filmaciones de cámaras de seguridad. Ante esto, se espera que en pocos días la Fiscalía ya presente la acusación formal contra el implicado, para así poder llevarlo a juicio rápidamente.