Fileni asumió en la Brigada: “Es un gran desafío el que me dieron mis superiores”

thumb image
8 Octubre, 2018 a las 22:09 hs.

Desde esta tarde la Brigada de Investigaciones de la UR II tiene por primera vez una jefa mujer.



La comisario Vanina Fileni, ex titular de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, asumió esta tarde como jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. El acto contó con la presencia del ministro de seguridad, Julio González; el jefe de la Policía de La Pampa, comisario general Roberto Ayala; el jefe de la UR II, comisario general Daniel Guinchinau; otros jefes policiales y titulares de dependencias, además de funcionarios del Poder Judicial y familiares.

“Es un día muy importante, es un gran desafío el que me dieron mis superiores, estoy agradecida y espero estar a la altura de las circunstancias. De mi parte, con el equipo de trabajo de la unidad y el resto de mis colegas de las comisarias, se que vamos a formar un buen equipo de trabajo en pos de la comunidad. También quiero agradecer a mi familia, mis hijos, que son el pilar fundamental para que uno pueda rendir al 100 % en el trabajo, ellos fueron los primeros en apoyarme cuando les hable de la propuesta”, expresó emocionada la nueva jefa de la Brigada.

“Agradezco nuevamente, de mi parte voy a brindar todo. Lo único que sé es trabajar, es lo que me han enseñado mis superiores, hay que ponerse a trabajar”, remarcó.

Finalmente, entre lágrimas, se refirió al estado de salud del oficial Mansilla y el sargento Ruarte, gravemente heridos al caer el pasado sábado de un edificio del barrio Malvinas cuando pretendían detener a un delincuente. “Este es un momento muy difícil el que estamos atravesando, todos los compañeros estamos muy unidos y pedimos cadena de oración por ellos”, dijo.