Castraciones Gratuitas los días 9, 10 y 11 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias

thumb image
8 Octubre, 2018 a las 19:26 hs.

En el marco del relevamiento casa por casa que se encuentra realizando la Municipalidad de General Pico en conjunto con estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias en los barrios Roca, Malvinas y Ferro, a partir de mañana 9 de octubre y hasta el miércoles 11 inclusive se instalará el quirófano móvil junto con el trabajo de la cátedra de pequeños animales.



Los vecinos podrán acercarse con sus mascotas al predio de calle 5 y 116 de 9 a 17 horas a partir de mañana.

Esta importante actividad contó con un anuncio encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; el subsecretario de extensión de la misma institución, Ignacio Cotani y el responsable del programa ProTenencia de la facultad, Daniel Manso.

En primer momento tomó la palabra el mandatario local para comentar que “estamos realizando una actividad en tres barrios fundamentales como Malvinas, Roca y Ferro donde se está trabajando con la población canina y felina de los sectores. En ese marco se realizara a partir de mañana y hasta el miércoles un trabajo conjunto con diferentes instituciones para efectuar castraciones gratuitas”.

Contó además que con anterioridad “se realizó un rastrillaje casa por casa con estudiantes y profesionales en las ciencias veterinarias, donde también se vacunaron mascotas y se tomaron turnos para las castraciones próximas. Este será un proceso que nos permitirá un control en la cantidad de mascotas que tenemos en la ciudad”.

Por su parte, el decano de Ciencias Veterinarias detalló que “la facultad ha realizado entre el año 2017 y 2018 cinco mil castraciones en diferentes localidades siendo un aporte importante para la comunidad como con los estudiantes que pueden realizar sus prácticas. Con el municipio de esta ciudad tenemos una relación más directa donde nos plantearon la necesidad de abordar esta temática de una manera más profunda”.

Sobre la actividad añadió que “tendremos varias camillas instaladas en nuestro predio para las castraciones, algunas del programa del quirófano móvil y otras de nuestra escuela de animales pequeños”.

“Hemos tenido muchas reuniones con el intendente y agradecemos el trabajo conjunto que podemos realizar siempre en pos de la comunidad”, puntualizó.

La directora municipal Melina Medus explicó que “realizamos un relevamiento inicial en estos barrios en particular, realizando más de 1200 vacunas y generando turnos para las castraciones que se realizarán a partir de mañana. Luego reveremos los datos y generamos estadísticas como en el resto de los barrios”, expresó.

“Queremos darle continuidad y para fines de noviembre realizar una campaña masiva de baño de garrapatas y vacunación para efectuar un control sanitario de los animales. Habrá 31 puestos en los que además se revacunarán las mascotas. Tenemos un plan para llegar a todos los barrios”, deslindó la funcionaria.