Taxis y Remises: Se viene un nuevo aumento

thumb image
6 Octubre, 2018 a las 23:15 hs.

En una reunión celebrada anoche, se acordó un incremento del 35 %. Los nuevos valores entrarían en vigencia a mediados de octubre.



En la noche del viernes se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de General Pico una reunión entre concejales del PJ, propietarios de coches y dueños de remiseras. Hubo una importante participación de gente del sector, superior a la de encuentros anteriores.

El pedido concreto de la mayoría fue un aumento del 20 %, aunque otros se aventuraron a pedir hasta el 50 %. Desde el Estado Municipal se les propuso un incremento del 35 %, el cual fue debatido por los presentes que, por amplia mayoría, resolvieron aceptarlo.

Ante esto se acordó que la ficha pase a valer 2,70 pesos, cuando hasta ahora costaba 2 pesos. En cuanto la “bajada de bandera”, la misma aumento de 30 a 35 pesos. También se incrementó la espera, que cuesta 4 pesos y próximamente valdrá 5,40 pesos.

El pedido de aumento ingresará formalmente en la sesión que Concejo Deliberante tendrá el jueves 18 de este mes. Los ediles se comprometieron a tratarlo y aprobarlo ese mismo día para así dar paso al Departamento Ejecutivo Municipal, que en un aproximadamente un semana más lo promulgara para que entre en vigencia.