Menores intentaron ingresar sin permiso a un evento privado y fueron entregados a sus padres

thumb image
6 Octubre, 2018 a las 22:34 hs.

Los adolescentes pretendieron entrar sin autorización a un cumpleaños de 15 que se realizaba en un salón de fiestas.



En la madrugada de este sábado se realizaron los controles de nocturnidad y prevención de adicciones, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, de los cuales participan las municipalidad de las localidades de toda la provincia y Policía de La Pampa.

La finalidad principal de este dispositivo es reguardar la integridad de menores y niños/as que puedan estar en riesgo por ingresar a lugares para los cuales no están autorizados por sus edades o consumir alcohol, siempre bajo la premisa de mantener los buenos hábitos y cuidar de su salud e integridad.

En Santa Rosa, Eduardo Castex, Victorica, Winifreda, Intendente Alvear, General Acha y 25 de Mayo, personal de ministerio con colaboración de Policía de la provincia y personal de las comunas con dependencia para esta actividad, verificaron los lugares nocturnos y bailables sin encontrar irregularidades.

En el único lugar que se encontró a menores que intentaron ingresar sin autorización, fue en un cumpleaños de 15 en un salón de fiestas en General Pico. Los menores fueron entregados a sus tutores.