“Las empresas cobran en dólares caros. La gente, en pesos devaluados”, dijo Ziliotto sobre el modelo de Cambiemos.

thumb image
6 Octubre, 2018 a las 19:38 hs.

Este es un caso testigo de cómo piensa, cómo siente, cómo toma decisiones este gobierno. 

Unico responsable de la devaluación, ahora pretende que la gente pague las consecuencias de sus errores. Y esto no es culpa de la herencia, es culpa de ese modelo que encarnan y defienden a rajatabla. 

Además de pagar con el impuesto más regresivo, la inflación, el gobierno castiga sumando la “compensación” para que las empresas no pierdan. Pero, quien compensa a las familias y a los jubilados por la devaluación? 

En el medio de una gran crisis echan nafta al fuego: no sólo imponen un aumento del gas del 50% sino que compensan a sus empresarios amigos en 24 cuotas para garantizarles rentabilidad. 

Esto colma la paciencia de la sociedad. Deben saber que están cruzando un límite peligroso y yendo hacia un callejón sin salida. 

Proyecto para derogar 

Complementariamente a este rechazo, diputados del Bloque Justicialista presentaremos un proyecto de ley para “Derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial del 5 de octubre de 2018”. 

“Uno de los problemas de reglamentar una ley en forma completamente sesgada, es que se ignoran artículos enteros para favorecer a unos en desmedro de otros. La norma es un complejo mecanismo de pesos y contrapesos, como toda construcción legal. Esta ley no es la excepción en ese aspecto. El sistema se pensó para que hubiera presión a las empresas para que mejoraran su eficiencia, cosa que no ocurre desde hace años”, se expresa en los fundamentos del citado proyecto. 

Y el Gobierno Nacional sólo observa lo que le conviene. Por eso, se ampara en el artículo 37 de la Ley 24.076 que establece “que la tarifa será el resultado de la suma del precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte, con más las tarifas de transporte y de distribución”llamativamente se olvida que el artículo 42 de la misma ley  fija que los sistemas de revisión de tarifas se harán pero “en función de la eficiencia”.