Fotos: El Ensamble y su concierto de “Rock Sinfónico”

thumb image
6 Octubre, 2018 a las 21:55 hs.

El 3° Festival de Vientos y Percusión se puso en marcha anoche en el Cine & Teatro Pico con salada llena.



En el marco del 3° Festival de Vientos y Percusión, impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura en conjunto con Asociación de Padres del Ensamble, este viernes por la noche el Ensamble de Vientos y Percusión local realizo su concierto de bienvenida en el Cine y Teatro Pico. Allí se presentó un repertorio denominado “Rock Sinfónico”.

Una vez finalizada la presentación el director del Ensamble, Matías Rach expresó: “estamos muy contentos, superó nuestras expectativas ampliamente desde el público presente, porque nos sorprendió ver gente en los pasillos que no es algo habitual. La gente lo ha incorporado como propio, como algo de la ciudad de General Pico”.

El organismo sinfónico de la Municipalidad de General Pico en su presentación contó con la participación de los cantantes solistas Juani de Pián (Santa Rosa), Germán Paglino (Guatrache) y Francisco Ferrero (General Pico), sonaron canciones de Artistas como Charly García, Ricardo Mollo, Gustavo Ceratti, Michael Jackson, Ray Charles.

El exitoso concierto tuvo un espacio para el tributo a Ray Charles, y las interpretaciones de los siguientes temas musicales: Crimen, Puente, Un Pacto, Himno de mi corazón, Juntos a la par, Seminare, Spaghetti del rock, Seguir viviendo sin tu amor, Michael Jackson hit mix, Santana in concert.

Respecto al concierto Rach sostuvo que “a la hora de pensar el repertorio pensamos en música totalmente inclusiva, que todos lo puedan disfrutar y creo que ha dado resultado por la respuesta del público”.

“Estamos muy felices porque todos los profesores que han venido a participar del Festival nos han felicitado y se mostraron sorprendidos por el nivel de los chicos sin tener un Conservatorio, entonces eso nos pone realmente contentos”, expresó Rach.

Recordamos que este 3° Festival se realiza en la ciudad desde el 5 de octubre y se extenderá hasta el domingo 7 de octubre inclusive, presentando talleres, capacitaciones master class y conciertos gratuitos para toda la sociedad.

El cierre del festival será el próximo domingo a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en la Explanada frente al Municipio local, con la participación del Coro de la 3ra. Edad, el Coro Polifónico “Ciudad de General Pico”, el Taller de Producción Musical, la Orquesta Típica “Maraco” y la Banda Sinfónica formada con todos los participantes del Festival.