Dramático hecho policial: Dos efectivos cayeron de 6 metros cuando perseguían a un delincuente

thumb image
6 Octubre, 2018 a las 10:47 hs.

Ocurrió en horas de la madrugada alrededor de las 5:10 horas en Barrio Malvinas “rojo”, sobre calle 7 entre  120 y 122.



Dos policías, el oficial inspector Mansilla de la Brigada de Investigaciones y el sargento Ruarte, de comisaría tercera, cayeron desde unos cinco metros cuando forcejeaban con un delincuente que había robado en el comercio Roasenda, ubicado en calle 9 ente 4 y 6.

Todo se inició en el comercio nombrado. El malviviente ingresó al mismo –habría registros por las cámaras de seguridad-, y se alzó con más de 14 pares de zapatillas y una notebook.

Al salir del lugar, vecinos que circulaban y al verlo en una actitud sospechosa habrían dado aviso a la policía, detallando algunas características del delincuente que además cargaba una bolsa con lo robado.

Minutos después se inicia una persecución. El ladrón ingresa al barrio Malvinas, por calle 7 a uno de los edificios que se encuentra detrás de la estación de servicio, teniendo a los dos policías detrás de él.

Al llegar al segundo piso donde se encuentra el área de descanso antes de subir al último de ellos, comienzan a forcejear y fue allí cuando una de las paredes de ladrillo cede y los dos efectivos caen desde una altura que oscila entre los 5 y 6 metros.

El impacto habría sido tremendo, dejando a losdos efectivos inconscientes. Fueron sus pares quiénes les dieron los primeros auxilios antes de convocar al Servicio de Emergencias Médicas.

El delincuente fue demorado y trasladado a la dependencia policial. Dos ambulancias del SEM llegaron rápidamente al lugar de los hechos donde asistieron a los policías y las trasladaron urgente al hospital local.