Controles de Alcoholemia: 54 personas soplaron la “pipeta” y solo 3 dieron positivo

thumb image
6 Octubre, 2018 a las 23:54 hs.

Por suerte o conciencia, en Pico la estadística fue inferior a fines de semana anteriores. También hubo positivos en Castex y Alvear.



Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, coordinó los operativos y controles de alcoholemia en diferentes lugares de la provincia. Los mismos estuvieron supervisados por la Dirección de Seguridad Vial y el objetivo específico es evitar la materialización de siniestros viales con víctimas fatales o lesionados como producto de conducir bajo los efectos del alcohol.

En General Pico, policía realizó control de tránsito con alcoholímetro, registrándose 54 vehículos, con 3 resultados positivos, 4 infracciones y una retención.

En Intendente Alvear, de 4 conductores controlados por alcoholemia, uno fue positivo.
En Eduardo Castex se realizaron tres controles simultáneos, durante la madrugada para evitar que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan en rutas, de los 24 controles, fueron 4 positivos.

En Realicó personal policial e inspectores de Tránsito Municipal, controlando paso de 4 vehículos, finalizando con 1 dosaje positivo, efectuándose 1 infracción por conducir con alcoholemia positiva (se efectuó cambio de conductor).

En Santa Rosa, personal policial de la División Accidentología con inspectores de tránsito de la Municipalidad realizaron 40 controles de alcoholemia, de los cuales 10 fueron positivos, labraron 11 actas de infracciones y retuvieron 11 vehículos (10 por alcoholemia y 1 por otra falta de tránsito).