Una especialista en adicciones afirmó que la marihuana es el consumo más buscado por los adolescentes

thumb image
5 Octubre, 2018 a las 14:35 hs.

También indicó que la droga de inicio en los jóvenes ha duplicado al alcohol.



Más de un centenar de personas asistieron, en la tarde de ayer, al SUM del Club Sportivo Independiente para participar de la “Jornada de Prevención del consumo de Drogas en jóvenes”, la cual organizó Fundación Pensar y tuvo como oradores al equipo técnico especializado en adicciones del centro de rehabilitación RUMEN.

“Hace un par de años atrás no se hablaba de drogas, era un tabú hacerlo, daba vergüenza y hoy nos encontramos con que se habla libremente del tema. Y no está mal hacerlo, lo que si está mal es la tolerancia social. Hoy uno es mucho más tolerante al consumo y esto hay que discutirlo”, expresaba el Dr. Daniel Scafidi, quién fue uno de los disertantes de la tarde.

A través de presentaciones de vídeo y testimonios reales, se desarrollaron las distintas exposiciones de los oradores de la Asociación Civil “RUMEN”.

De acuerdo con lo informado por la Lic. en Piscología, Claudia Farialdi, especialista en adicciones, “la droga de inicio en los jóvenes, ha duplicado al alcohol, siendo la marihuana el consumo más buscado por los adolescentes”.

Por su parte, Jorge Audisio, Vicepresidente de Fundación Pensar, manifestó que “el consumo de las drogas no es una cuestión solamente municipal, provincial o nacional, es una problemática de todos. Cualquiera de los que estamos acá podemos atravesar por una situación de esta y debemos concientizar sobre el tema, para poder buscar entre todos una solución”.

El objetivo de la charla fue informar y alertar, a los participantes, de la problemática sobre el consumo de drogas y tratar de establecer una instancia de conocimiento sobre la actividad que desarrolla el centro de rehabilitación en nuestra ciudad.

Desde Fundación Pensar agradecieron a Damián Brum, presidente del Club Sportivo Independiente, por ceder las instalaciones para realizar la jornada, a la Asociación Civil RUMEN y a todos los participantes.