En lo que va del 2018, unas 35 mil personas han visitado el Parque Luro

thumb image
5 Octubre, 2018 a las 14:10 hs.

La Reserva Provincial Parque Luro sigue siendo un destino turístico que año tras año incrementa en miles su número de visitantes. El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, informó que en lo que va de 2018 pasaron por la reserva unas 35 mil personas.



Turistas de diferentes nacionalidades y visitantes locales se acercan a disfrutar de los atractivos y servicios que brinda la Parque Luro.

El ministro Borthiry fue el encargado de dar a conocer la cifra récord y expresó que se trata de un dato que “nos reconforta, porque estamos poniendo mucho esfuerzo en revalorizar los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra provincia”.

Además, recordó que “desde que empezamos esta gestión nos propusimos como estrategia visibilizar la cantidad de lugares que tenemos”. En ese camino, aseguró que “junto a los intendentes se están poniendo en valor lugares del oeste provincial, como las bardas o las cuevas para que se transformen en una opción, donde se pueden realizar caminatas por senderos, avistar la variedad de fauna y disfrutar de la naturaleza de esos lugares”. Por otra parte, el ministro anunció que “próximamente inauguraremos los baños en la reserva Pichi Mahuida, la idea es empezar a sumar la infraestructura necesaria para la comodidad de los que se lleguen hasta allí”.

En el marco del Tratado El Caldén, informó que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial estuvieron en San Luis para delinear los puntos finales de un convenio a firmarse en noviembre próximo, que permitirá acciones conjuntas con los puntanos: “Sería una estrategia de cooperación y complementariedad. En ese marco los hemos invitado a participar de las Feria de Emprendedores”, contó Borthiry.

Finalmente, anunció que ya se está trabajando para lanzar la temporada de verano “y todas las previsiones indican que ante la situación económica tan difícil la gente va a elegir modificar sus planes. Vamos a seguir mostrando los bellisimos lugares que tenemos en La Pampa, con infraestructura y a costos razonables”