Utelpa se adhiere a la “Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública”

thumb image
4 Octubre, 2018 a las 14:10 hs.

Mediante un comunicado encabezado con la inscripción, “La Salud está en peligro”, el gremio de los docentes dio a conocer su respaldo y adhesión a la medida que se realiza en todo el país.



En el escrito señalan que “dicha movilización ha sido convocada ante la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación y su degradación a secretaría dependiendo de Desarrollo Social, ante la profundización del ajuste y el desfinanciamiento del área que se traduce en materia sanitaria, en baja de presupuestos, despidos, disminución en los servicios y afectación concreta en la capacidad de brindar adecuado cuidado en la salud de la comunidad.

La Salud es un derecho humano fundamental, por lo tanto, el acceso a la salud no es, ni puede ser privilegio de algunos pocos. El sistemático desmantelamiento de programas nacionales incluidos  en la agenda de las políticas públicas en salud nos mantiene en alerta.

Como trabajadores de la Educación no podemos desconocer que estas medidas implican un grave retroceso en materia de derechos, dejando en riesgo a la población y en particular a la más vulnerada.

Instamos desde el compromiso social que nos interpela a que estas medidas sean revisadas por el Gobierno Nacional quien debe ser garante de Derechos.

Adherimos a las movilizaciones e intervenciones locales en defensa de la Salud Pública, gratuita y de calidad así como a las que se llevarán a cabo en todo el territorio argentino”.

Firma el comunicado, Utelpa CTA.