Quema de cubiertas en Cargill por protesta de transportistas

thumb image
4 Octubre, 2018 a las 13:38 hs.

La empresa habría adquirido un compromiso con los camioneros para sacar el cereal y este no se estaría cumpliendo. Los transportistas se encuentran apostados en uno de los ingresos a la empresa desde el día de ayer y hoy ya comenzaron con la quema de cubiertas y amenazan con recrudecer la medida y si no  hay una salida al conflicto, en las próximas horas trasladarán la protesta a la plaza San Martín.



Uno de los camioneros señaló esta mañana que “la firma (Cargill) va a hacer lo imposible para obtener lo que quiere”, y que incluso se hablaría de que ingresarían camiones a cargar escoltados por la policía. “Esta mañana vino un muchacho a descargar combustible y le pedimos que no ingresara y no ingresó”, señaló uno de los voceros.

Indicó que si se hace presente la policía, “tendremos que replegar porque nadie, en la situación que estamos, está para estar detenido  o tener problemas con la justicia. Hemos estado  ya 24 horas pacíficamente en la puerta y nadie te llama, te ignoran todo el tiempo y la decisión es endurecer un poco la protesta”, puntualizó el vocero.

Aclaró que la ultima medida duró 21 días y ahora “estamos preparados para estar lo que sea. Ya sabemos cómo se maneja la empresa en estos conflictos”. Descartaron la posibilidad de realizar cortes en las vías para evitar tener problemas con las justicia dado que se trata de un delito federal.

Sostuvieron que en horas del mediodía tendían una entrevista con el intendente Rainone. De no tener solución, “mañana amaneceremos en la plaza (San Martín), protestando y pedimos disculpas a la gente  por los inconvenientes que tendrán en el tránsito porque un camión no es lo mismo que un auto, pero queremos que nos escuchen y que Cargill se comunique con nosotros o con el intendente, pero alguien tiene que dar una solución a esto”, señalaron.