Proponen pagar multas con trabajos comunitarios y aprueban entrega de créditos por más de 2 millones de pesos

thumb image
4 Octubre, 2018 a las 15:20 hs.

Esta mañana se llevó a cabo la 16ta sesión ordinaria del Concejo deliberante de General Pico, que tuvo lugar en la sala 1 del Centro Cultural Maracó.



Otorgamiento de seis Créditos Ley 2870.

Tras la aprobación del acta anterior y de dar lectura a los primeros expedientes que ingresaban los Concejales Pechín, Cuello, Viola, Angelucci, Gómez y Graciela Sánchez, mocionaron que fuera tratado en sesión el otorgamiento de  seis créditos de la Ley provincial 2870, por  un  monto total de 2.273.000 pesos. En forma unánime el Concejo Deliberante  aprobó los créditos a Carina Vernier, por un monto de  $ 300.000, destinado a financiar un proyecto salón para fiestas infantiles; a Marcela Godoy por $ 400.000, para un proyecto de Transporte escolar; a Cecilia Meccia,  por  300.000 pesos, para un proyecto de comida sana al paso;   a  Federico Silveti, por $ 500.000, para un proyecto de Gimnasio Impulso Fit Life, a María Goñi,  por $390.000 para farmacia; y Pablo Fernández, para un  Proyecto de distribución y venta de agua por $ 383.000.

Proyecto de Ordenanza

El orden del día también incluía un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Frepam-Cambiemos, el mismo propone la  modificación del  Código de Faltas Municipal. El proyecto considera que el código de faltas municipal, carece de la posibilidad de “conmutación de penas”, a partir de la realización de trabajos comunitarios, que dicha inclusión en la normativa vigente tiene la finalidad de carácter preventivo y educativo y no solo recaudatorio y que cuenta con antecedentes positivos en diferentes ciudades de nuestro país, posibilitando así el cumplimiento de las “penas impuestas” por el juzgado de faltas municipal ante las infracciones  cometidas y la incapacidad de hacer frente al pago monetario de las mismas, el cual fue derivado para su tratamiento en comisión.

Entre los despachos, del trabajo realizado en las comisiones internas se destacó la aprobación por unanimidad,  de la solicitud de ayuda económica  a  la Asociación Vecinos del Barrio Carlos Berg,  el aporte económico del Concejo Deliberante será de $ 3.000, los cuales serán destinados a solventar gastos de funcionamiento, reparación, construcción y talleres ya previstos.

 

El cuerpo legislativo local también aprobó por unanimidad la solicitud de declaración de la vecina  Mónica Edith Orso, para la actividad “Todos hacemos música” a realizarse el 3, 4, 5 y 6 de Octubre del corriente.

Los concejales consideraron que es una actividad sin fines de lucro y que está destinada a brindar capacitación gratuita dentro del campo de la músico terapia y que tiene por objeto dar a conocer técnicas novedosas, dirigidas a docentes acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacionales, entre otros profesionales.