Créditos ANSES para jubilados y pensionados. Mirá aquí los montos y cuotas disponibles

thumb image
4 Octubre, 2018 a las 10:25 hs.

Es un programa de créditos personales para los jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo. Es financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.



Está destinado a Jubilados y pensionados de ANSES; y tiene como requisito residir en la República Argentina además de tener menos de 88 años al momento de finalizar el crédito.

Los montos van desde los $5.000 hasta $80.000 en 24, 48 ó 60 cuotas. Para tener en cuenta, la cuota nunca puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Una vez aprobado el crédito se acreditará en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria indicada. Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Para iniciar el trámite es obligatorio sacar turno y acudir luego de forma presencial el día y horario acordado.

¿Cómo pedir el crédito?

Reunir la documentación: Reuní la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado.

Sacar turno: Sacá un turno para ser atendido. Una vez en la página de Turnos seleccioná la opción Créditos Jubilados y Pensionados. En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas. También podés pedir el turno llamando al 130.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La tasa es fija y en pesos con el sistema de amortización francés. Costo Financiero Total (CFT) efectivo anual: 24 cuotas, 44,41%; 48 cuotas, 41,08%; 60 cuotas, 40,13%. Incluye capital, intereses y seguro de vida sobre el saldo deudor. El valor informado de la primera cuota es estimativo y reviste de carácter orientativo. Este servicio es a modo de ejemplo y no representa ninguna obligación para ANSES.