Anunciaron actividad conjunta entre el municipio y el hospital Gobernador Centeno en el Carlos Berg

thumb image
4 Octubre, 2018 a las 17:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y el hospital Gobernador Centeno junto a estudiantes de enfermería de la provincia, llevarán a cabo este sábado 6 de octubre una importante actividad conjunta en Barrio Carlos Berg descentralizando los servicios que ambas instituciones brindan.



El anuncio se llevó a cabo en el hospital Gobernador Centeno durante la mañana de este jueves donde estuvieron presentes el director de la entidad, Esteban Vianello; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director adjunto, Roberto Bertone y el doctor Rafael Passarini.

Esta jornada tendrá lugar en el Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg, en calle 48 entre 13 y 15 bis, desde las 14 horas, donde se desarrollarán los programas “Juntos y en Territorio” y “Cuidando nuestra salud”.

El primero de ellos es impulsado con el objetivo de promocionar y brindar gratuitamente en los barrios todos los servicios y dispositivos que brinda la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría mencionada en territorio. En tanto que la segunda propone asistencia y control de la salud a través de diferentes profesionales del Área Programática del nosocomio local.

Por su parte, Rafael Passarini indicó que “es una actividad conjunta entre el municipio y el hospital, en el Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg donde desde hace más de un año estamos llevando a cabo un Centro de Salud  Móvil en esta instalación gracias a la colaboración de la Municipalidad ya que con este barrio estamos en deuda de alguna manera porque no cuenta con ninguna Posta de salud”.

“En esta oportunidad realizamos un gran evento con alumnos de la Escuela  de Enfermería que tenemos en La Pampa quienes por la mañana recorrerán el barrio consultando a los vecinos por la salud de los mismos. En tanto, durante la tarde tendremos actividades conjuntas con la Municipalidad y queremos que sea una fiesta en la que se puedan brindar servicios a la comunidad”, detalló.

Por su parte, Daniel López mencionó que “en principio la propuesta del hospital Centeno fue que pudiéramos sumarnos a su programa, siempre apuntando a la prevención en salud y las intervenciones comunitarias”.

“Vamos a estar llegando nuevamente con Juntos y en Territorio, con un fin similar de descentralizar los servicios que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y tener la posibilidad de tener una proximidad barrial y vecinal mucho más consolidada para reforzar las distintas acciones comunitarias en territorio, en campo y en barrio Carlos Berg en esta ocasión”, continuó el secretario.

Asimismo, López añadió que “acercaremos los distintos servicios, programas, proyectos y dispositivos en la Oficina de Empleo, la Dirección de Economía Social y Empleo, la Dirección de Familia, la Dirección de Juventud y Deportes, en los equipos de abordaje territorial como también los talleres de los Servicios Sociales de Base. Podrán realizarnos cualquier tipo de consulta e iniciar el primer paso de un trámite referido a estas áreas”.

También participarán otras áreas municipales como la Secretaría de Gobierno, donde informarán a la comunidad sobre trámites de la tarjeta SUBE asistiendo con una oficina móvil del mismo para cualquier consulta. Además están presentes representantes de la ejecución del programa Presupuesto Participativo.

El funcionario municipal siguió brindando detalles de esta jornada conjunta. “Habrá un escenario que brindará espectáculos musicales, también un paseo con algunos emprendedores con esta misma finalidad de crear espacios recreativos descentralizados”.

Por último, el director del hospital Esteban Vianello agregó que “es una actividad en conjunto entre las instituciones que tienen la responsabilidad de trabajar con la comunidad como el área de salud y la municipal. Contamos también con la participación de la Universidad de La Pampa a través de sus estudiantes de enfermería y el Instituto Privado con la misma carrera de la cual somos sede de su formación. Esto hace que podamos llegar a la comunidad en conjunto como símbolo de trabajo en unión”, consideró.

“El centro de salud publico móvil prestará nuevamente este servicio en barrio Carlos Berg. Habrá también un servicio de vacunación en el mismo lugar en el marco de la campaña de prevención del Sarampión, estará abierto de 14 a 19 horas y lo único que solicitamos es que se acerquen con la cartilla del niño a vacunar”, finalizó.