Secuestros de vehículos: Se presentó proyecto para optimizar y ampliar el control del transporte de pasajeros

thumb image
3 Octubre, 2018 a las 00:52 hs.

En el día de hoy se reunió la comisión de Asuntos Agrarios en la legislatura provincial, y concurrió, en primer lugar, el titular de la Dirección de Transporte, Gustavo Minetto, junto a su equipo, para explicar el proyecto presentado por la diputada Alicia Mayoral, por el que se modifica la Ley 1554, sobre secuestros de vehículos.

“La Pampa tiene la ley de secuestro de vehículos vigentes, y en virtud de las nuevas regulaciones, quedó vetusta para los requisitos que tenemos en relación al control vehicular”, explicó el funcionario, para señalar la importancia de la iniciativa.

Pretende modificar los artículos 1°, 2° y 4°, como también derogar el artículo 2° bis, de la ley N°1554, facultando a la Dirección Provincial de Transporte de La Pampa a secuestrar vehículos afectados al servicio público de pasajeros que violen la normativa vigente

En sus fundamentos, la legisladora Mayoral argumentó que “se vuelve imprescindible optimizar y ampliar el espectro de control sobre el transporte de pasajeros, añadiendo también el de cargas, en pos de propender al mejoramiento de la seguridad de las personas transportadas y de los usuarios en rutas provinciales”.

Con esto, se daría lugar al secuestro de vehículos afectados al transporte de pasajeros y de cargos, cuando se constate que “el móvil podría poner en riesgo la integridad física de los pasajeros, cuando el chofer no cuente con el carnet habilitante, o la licencia nacional habilitante, o también el carnet psicofísico”.

En tanto, agregó que “pareciera que a un sector se le pidieran mas exigencias. Pero en realidad es para cuidar las vidas de nuestros hijos”.