“Los hogares más vulnerables vuelve a recaer el ajuste brutal de éste gobierno” dijo Rauschenberger sobre la tarifa de gas

thumb image
3 Octubre, 2018 a las 20:20 hs.

El Gobierno Nacional a través, de la resolución 14/2018 publicada el 27 de septiembre en el Boletín Oficial, eliminó la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que obtuvieron un ahorro en su consumo, y a la vez recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social. Esto significan dos cosas, dice el diputado nacional Rauschenberger “en primer lugar, que a partir de éste lunes los usuarios de gas comenzarán a abonar las facturas con un aumento que ronda entre el 30 y el 35%. En segundo lugar, que sobre los hogares más vulnerables vuelve a recaer el ajuste brutal de éste gobierno que consolida un modelo económico de fuerte desprotección para los sectores más humildes”.



En un comunicado de prensa el diputado Ariel Rauschenberger (PJ) expresó que “Ante esta situación que se suma a tantas otras de las mismas características, en la que los ajustes, tarifazos y eliminaciones de derechos recaen sobre los que menos tienen, expreso mi más enérgico repudio a este nuevo aumento indiscriminado de la tarifa de gas, que se suma a la inflación incontrolable y a la devaluación de carácter permanente que éste gobierno viene ejerciendo desde mayo de este año, con un incremento de casi $20 en el valor del dólar que pulveriza el poder adquisitivo del salario del trabajador”.

“Por otro lado, el incremento de la tarifa de gas vuelve consolidar la política de no distinción de zonas geográficas, consumos, necesidades, sectores, etc. que podría amortiguar su impacto”.

“El ajuste se ha transformado en el eje central de la política económica del gobierno nacional. No se vislumbran soluciones para el ciudadano de a pie, para las pymes, para la educación, para la industria y/o para los sectores más desprotegidos. Sobre todos ellos el gobierno está recayendo el costo de un recorte que tiene el único objetivo de cumplir con las directrices del FMI y así poder obtener los desembolsos pautados del crédito de más de U$S 50.000 millones. Seguimos aguardando políticas a favor del desarrollo nacional, la clase media y el sector trabajador. Las últimas disposiciones parecen que esa espera será más prolongada de lo pensado” aseguró para finalizar.