Más de 400 abuelos participaron del 2° Encuentro Regional de Cumelén

thumb image
3 Octubre, 2018 a las 16:15 hs.

El encuentro organizado por el Centro Cumelén y la Municipalidad de Intendente Alvear contó con la presencia de 20 localidades del norte pampeano que compartieron una noche de juegos, bailes, desfiles, sorteos y mucho más.



Para dar inicio al encuentro, las autoridades presentes dieron la bienvenida a todas las delegaciones. Se encontraban presentes Francisco Traverso, intendente municipal, María Silvia González, Directora Provincial de Adultos Mayores, Eliana Perassi directora de Acción Social del municipio, y Yanina Arce, coordinadora de Cumelén Intendente Alvear.

El salón de “los azules” se vio colmado de adultos mayores que durante toda la noche festejaron junto a sus pares y bailaron al ritmo de Banda Diversión. Con la animación de Mauricio García, cada grupo se presentó desfilando por el pasillo central del salón, acompañados de aplausos y risas de los más ruidosos. Además, presentaron sus postulantes a rey y reina del Cumelén 2018, certamen que contó con 16 candidatas a reinas y 10 postulantes a reyes. La elección del jurado determinó que fueran coronados                  xxxxx (de Ing.Luiggi) y Ricardo Juan Cresta (de Intendente Alvear) como reina y rey respectivamente.

Por otra parte también hubo momentos para sorteo de premios y la entrega de obsequios para todos los presentes. En primer lugar se entregaron recordatorios a las autoridades, Silvia González  (del Ministerio de Desarrollo Social), Francisco Traverso (Intendente Municipal) y Eduardo Pepa (Presidente del Alvear Football Club). El obsequio fue confeccionado artesanalmente por los abuelos del Cumelén local, y es una réplica del Portal de Entrada de Alvear, tallada en madera y con los detalles hechos a mano. Asimismo, luego se entregaron presentes similares a cada localidad que nos visitó, quienes también trajeron regalos para los anfitriones.

Baile y música del recuerdo

La animación musical estuvo a cargo de “Banda Diversión” con una presentación formidable, combinando cumbia, pasodoble, cuarteto, música popular, e incluso también tango y milonga a pedido del público. Su voz principal, Franco, felicitó con unas palabras al intendente municipal Francisco Traverso “por la buena predisposición y fundamentalmente por ser un joven intendente con un profundo sentimiento social, que acompaña y está presente junto a los abuelos”.