Entregaron 8 créditos por casi 3 millones de pesos

thumb image
2 Octubre, 2018 a las 17:01 hs.

Los mismos están destinados a brindar trece puestos de trabajo en actividades tales como elaboración y servicios de comidas, logística y transporte de servicios de construcción en seco, servicios de parquización, producción de indumentaria y accesorios de moda, distribución de alimentos y elaboración de souvenirs para eventos.  



La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, y en conjunto con el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial efectuó hoy la entrega de nuevos créditos destinados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción. 

La mencionada entrega tuvo lugar en las instalaciones de MEDANO en horas de la mañana y contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, RIcardo Biglia; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico; la tesorera municipal, María José Mendoza; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter; el gestor de Asistencia Financiera, Ramiro Rodríguez y el director de MicroPymes, Daniel Filippa. 

En esta ocasión se entregaron 8 créditos por un monto total de $2.700.000.

Esta ley provincial fue sancionada a fines del año 2015 y cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento tienen la posibilidad de extender créditos (con aportes provinciales) a sus emprendedores, previa evaluación del Consejo Productivo Local. 

A lo largo del año se han recibido centenares de consultas vinculadas a esta línea de crédito siendo 87 las “consultas previas” que finalmente fueron presentadas formalmente al Consejo antes mencionado. En este sentido, se seleccionaron hasta el momento 37 proyectos para que presenten la documentación respaldatoria para acceder a la línea. De esos 37, 25 de ellos ya han cumplimentado con la presentación debida y fueron aprobados de manera formal. 

Durante el año 201, además de estos 8 créditos otros 16 emprendimientos locales fueron monetizados por 6 millones de pesos, los cuales se orientaron a fortalecer actividades de rubros industria, servicios y comercio con valor agregado.  

Como en cada nueva oportunidad, es importante destacar el nivel de recupero de un ciento por ciento que presentan los beneficiarios, bajo los fondos del gobierno provincial canalizados a través de los ministerios de Desarrollo Territorial como de Producción.  

Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, emitió palabras de recibimiento y agradecimiento durante el acto de entrega a los emprendedores beneficiarios. “Apostar al desarrollo económico es fundamental, lo necesitamos quizás hoy más que nunca. Logramos tener un Estado tanto municipal como provincial que son promotores del autoempleo, que refuerzan el espíritu del piquense emprendedor”, dijo.  

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, través de la página web https://www.generalpico.gov.ar/paginas/creditos-para-la-produccion.html; correo electrónico a [email protected]; Facebook: desarrolloeconómico.generalpico; o a los teléfonos 434224 interno 124; 323369; 2302505376.