Dolores Barreiro y el Merendero Pacífico: “Se juntaron donaciones, fue bastante gracias a Dios”

thumb image
2 Octubre, 2018 a las 12:55 hs.

Gisela Morel se mostró agradecida por la colecta que se hizo durante la visita de la modelo. El merendero asiste ya a 130 personas.



El pasado viernes se realizó un evento en un local céntrico de venta de indumentaria para mujeres, el cual contó con la presencia de la ex modelo Dolores Barreiro. En la ocasión se les pidió a los asistentes que llevaran alimentos no perecederos para entregar al Merendero Pacifico.

“Se juntaron donaciones, alimentos, fue bastante gracias a Dios. Para varios días vamos a tener mercadería, así que agradezco a Carolina Roig que me invitó al evento y fui para estar presente cuando la gente dejaba las cosas”, manifestó satisfecha Morel a infopico.com.

Además, contó que “Dolores les dio la iniciativa que se dejara un baúl allí disponible para que la gente que quien fuera a comprar dejara donativos para el Merendero. Así que si la gente quiere puede acercar las cosa al lugar”.

“En este momento alimentos no perecederos estamos bien, pero carnes, verduras y frutas siempre nos hacen falta, eso cuenta más conseguir que nos donen”, comentó y reveló que en los últimos meses se incrementó de gran manera el numero de concurrentes al Merendero. “Ha aumentado, vienen actualmente 130 personas. Más nos cuenta mantener el stock para atender a esa cantidad de gente”, dijo.

La situación es tan difícil que “he tenido que decirle que no a gente, ayudarla con mercadería pero no darles la vianda porque se nos desbordaba el comedor, no podemos atender a más nadie así. En este último tiempo han llegado más que nada muchas madres solteras, chicas jovencitas que vienen a pedir ayuda. En general viene gente de todos los barrios”.

“Es triste que tengan que existir estos lugares –lamentó-, pero los chicos tienen que tener una buena alimentación así que hay que hacer todo lo posible. Está el país bastante complicado, así que la gente busca ayuda donde sea. Uno trata de hacer lo mejor que puede para que la comida sea sustanciosa y alcance para todos”.

Por último, contó que “este mes si dios quiere vamos a recibir la personería jurídica, que va a ser de mucha ayuda para nosotros, porque son eso podemos ir a pedir otras ayudas, sea subsidios del Estado o donaciones de las cadenas de supermercados”.