Cumbre de intendentes peronistas en Winifreda: “Le vamos a pedir al gobernador Verna que nos ayude a elegir la mejor fórmula”

thumb image
2 Octubre, 2018 a las 19:10 hs.

Los intendentes presentes coincidieron en que fue una reunión de trabajo, de análisis de la situación económica de cada comuna y charlar sobre el proceso electoral que se avecina. 

Aiel Rojas, intendente de Toay, señaló que “el principal tema fue la difícil situación económica que nos toca atravesar en cada uno de los pueblos de la provincia”.

“También la idea fue comenzar a charlar lo que tiene que ver con el proceso electoral que se nos viene, para lo cual estuvimos debatiendo y charlando con los distintos colegas”, afirmó.

Aseguró que “vamos a mantener una reunión con el señor Gobernador en donde la idea es llevarle la voz de cada uno de los intendentes y de esa manera construir juntos con él este proceso que tiene que llevar al PJ a elegir a las personas que estén en mejores condiciones para que la sociedad pampeana vuelva a elegir al partido el año que viene”.

“Le vamos a pedir al gobernador Verna que nos ayude a elegir la mejor fórmula. Me parece que trasladarle toda la responsabilidad sería una tarea muy fácil y una irresponsabilidad de parte de quienes creemos que tenemos responsabilidades en cada uno de los pueblos y dentro del peronismo. Si bien nadie discute su liderazgo y nadie discute que va a ser el gran elector pero estamos a su disposición para ayudarle y hacerle un poco más fácil esa tarea en donde todos los peronistas tenemos responsabilidades”.

Por su parte, Juan José Rainone, intendente de General Pico afirmó que “lo que estamos buscando es compartir las responsabilidades, es decir, que nosotros como intendentes también tengamos un espacio donde esa responsabilidad que vaya a tener que tener el justicialismo la corramos los intendentes también”.

¿Se designó alguna comisión para que se entreviste con Verna?
Estamos en ese proceso para ir al encuentro con el gobernador. No lo tenemos precisado en este momento, va a depender de la agenda del gobernador.

¿Creen ustedes que Cambiemos en La Pampa conserva fortaleza electoral pese a la coyuntura?
La verdad es que analizamos nuestros problemas y de nuestro partido. La oposición que analice los suyo que creo que tiene bastante para hacer. Ellos tratarán de buscar también la mejor estrategia pero nosotros nos enfocamos a trabajar en los problemas diarios que sufrimos en nuestros pueblos y en tratar de construir la mejor expresión  para el 2019.

 

Dentro del justicialismo, ¿Hay dirigentes que reúnan las condiciones de liderazgo o el atractivo para seducir al electorado, o esas condiciones sólo las tiene Verna?
Verna tiene calificativos que difícilmente algún otro pueda tener. Lo que sí tenemos todos es la gran responsabilidad de construir el mejor equipo, la mejor fórmula para que el PJ esté representado en las elecciones del 2019. Nadie discute las condiciones y las cualidades que tiene el ingeniero Verna como también las tuvo y las tiene el presidente del partido (Marín) o el ex gobernador Jorge. Pero ante esta situación donde el compañero gobernador ha manifestado no poder afrontar un nuevo proceso por su salud, estamos ante el gran desafío, con una enorme responsabilidad todos los peronistas de encontrar el mejor camino que nos lleve a poder presentar a la sociedad pampeana la mejor fórmula para el 2019.

En miras a las elecciones, “estamos confiados en la fuerza que tiene el peronismo en todo lo que se ha generado, en toda la historia, o sea, el peronismo siempre ha gobernado a la provincia de La Pampa por voluntad y elección de los pampeanos justamente. Confío en la capacidad que tenemos de afrontar este desafío, este momento y para seguir conduciendo los destinos de esta provincia.

foto: planbnoticias.com.ar