El Ministerio de Gobierno acompañó al programa “Primer Licencia”, dirigido a jóvenes de quinto y sexto año del nivel secundario. La iniciativa cuenta con el primer simulador de manejo fabricado íntegramente en Argentina.
“Nos pareció importante esta propuesta, de una empresa integrada por pampeanos, y por eso decidimos acompañar. La educación hace a la seguridad vial y sabemos que la siniestralidad sigue siendo un tema que no debemos descuidar”, expresó el ministro Daniel Bensusán.
La experiencia apunta a brindar los conocimientos y experiencia necesaria a los jóvenes que están próximos a obtener su primera licencia de conductor, utilizando herramientas tecnológicas que permitirán ampliar conocimientos a toda la población. El temario incluye ocho unidades que abordan distintos aspectos sobre la conducción de los vehículos y la seguridad vial. Entre los puntos más destacados está el tratamiento de los efectos de la ingesta de alcohol y drogas en la conducción, RCP y primero auxilios, entre otros.
Dentro del programa se incluye una competencia de saberes, con premios y reconocimientos para alumnos, docentes y municipios participantes.
Estudiantes de Ingeniero Luiggi, Parera, Macachín y Alpachiri ya participaron de las primeras experiencias del programa en La Pampa.