“Juntos y en Territorio” estará en barrio Carlos Berg

thumb image
1 Octubre, 2018 a las 15:45 hs.

En el marco de una actividad conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el establecimiento asistencial Gobernador Centeno, se llevará a cabo este sábado en el barrio Carlos Berg el programa Juntos y en Territorio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y “Cuidando nuestra salud”, del nosocomio local.



Esta jornada tendrá lugar en el Servicio Social de Base de dicho barrio, ubicado en calle 48 entre 13 y 15 bis N° 559 el sábado 6 de octubre a partir de las 14:00 horas.

“Juntos y en Territorio” es una propuesta impulsada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico con el objetivo de promocionar los diversos servicios, programas y acciones que lleva adelante la Secretaría en territorio.

Esta jornada recorrerá los barrios de la ciudad presentándose en esta oportunidad con “Cuidando nuestra salud” que propone la presentación de diferentes stands con información y atención de la salud a fines de prevenir y concientizar.

Respecto a la esta actividad, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, indicó que “este sábado en conjunto con el Área Programática de salud pública nos hemos puesto de acuerdo para desarrollar una actividad comunitaria que venían proponiendo. En este marco, el programa Juntos y en Territorio llega al barrio Carlos Berg, en el predio del Servicio Social de Base, con los dispositivos y programas que tiene la Secretaria para descentralizar áreas que puedan acercarse a los vecinos y explicar actividades que desarrollamos diariamente. El propósito es estar cerca del vecino, tener proximidad barrial”, destacó.

Asimismo, el secretario consideró que “la prevención primaria de la salud es fundamental en la sociedad, por eso el establecimiento asistencial local está siempre desarrollando jornadas y llevando sus stands de atención en los diferentes barrios para descentralizar y actuar de manera directa con el vecino”.

Por último, López expresó que “desde las Direcciones que tenemos también habrá stands y participarán emprendedores locales. El área de Juventud propondrá música, deportes y entretenimientos, en tanto, que desde los Servicios Sociales de Base seguramente estarán presentando sus talleres. También estará INAUN y participara el área de Economía Social y Empleo para ofrecer trámites sobre microcréditos y consultas en el barrio”, puntualizó.