Procedimiento por venta de drogas al menudeo en el Barrio Ranqueles

thumb image
29 Septiembre, 2018 a las 19:00 hs.

Se secuestró marihuana, una moto, una réplica de un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.



En el día de ayer, personal de la División Toxicomanía Operativa UR-II, realizó un procedimiento por venta de drogas al menudeo en el Barrio Ranqueles de General Pico.

En principio se advirtió la compra de estupefacientes por parte de un joven que resultó ser menor de 14 años de edad, acompañado por otro de 16, a quien se le hallallaron 2,8 gramos de marihuana en su poder.

Los menores se desplazaban en una moto que quedó retenida por tener irregularidades en chasis y motor, resultando ser producto de un delito. Además llevaban consigo una réplica de pistola similar a un arma de fuego. Este tipo de actitud y elementos que tenían en su poder, se corresponden con potenciales hechos de arrebato en la vía pública.

En forma inmediata, el Juez Federal Pablo Larriera, libró una orden de allanamiento por lo que se procede a dar cumplimiento a la misma  y la policía actuó en una vivienda ubicada en la calle 46 bis, donde se tenía establecida la responsabilidad de la venta a una mujer mayor de edad, procediendo al secuestro de 138 gramos de marihuana, de los cuales dos trozos se hallaban dentro de un heladera, mientras que otro trozo se hallaba junto a una balanza, en el interior de una cartera que es de la persona investigada.  Además se secuestró dinero en efectivo, y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

Finalizada la diligencia judicial, el Juez Federal dispuso la notificación en libertad de la imputada. En cuanto al menor se elaboraron las actuaciones pertinentes por separado.