Intendentes de la región II se reunieron en Sarah

thumb image
28 Septiembre, 2018 a las 16:33 hs.

Este encuentro contó con la presencia de la Ministra de  Desarrollo Social y del Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Fernanda Alonso y Julio González, respectivamente. Además estuvo el Sub jefe de la Policía de La Pampa, Comisario Gral. (R) Héctor Lara; el Sub secretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García y  el jefe de la UR-II, Daniel Guinchinao.



En el marco de la Ley de Descentralización el intendente de General Pico, Juan José Rainone, encabezó en la mañana de este jueves una nueva reunión de intendentes de la región II, que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Sarah.

En el Salón de Usos Múltiples del pueblo vecino estuvieron presentes los intendentes representantes de Agustoni; Alta Italia; Bdo. Larraudé; Ceballos; Coronel Hilario Lagos; Colonia Barón; Metileo; Miguel Cané; Quemú Quemú; Sarah y Villa Mirasol.

En primera instancia el intendente de General Pico, agradeció la participación de los funcionarios provinciales y posteriormente dejo abierto el diálogo de los intendentes para el tratamiento de temas comunes vinculados al área social y de seguridad.

Además de dialogar sobre la realidad social y temas de seguridad, se trató el estado de las dependencias policiales, en cuanto a personal, móviles, controles y actividades preventivas en seguridad vial, nocturnidad y temas de la actualidad que preocupa a la ciudadanía.

En el lugar, el intendente Rainone mencionó que “es una nueva reunión muy especial con la presencia de dos ministros. Trataremos cuestiones de seguridad que ya se venían viendo con otros intendentes como también otros temas en los cuales nos tenemos que ir acompañando para que esta provincia pueda seguir creciendo y superando las dificultades que se presentan”, dijo.

Asimismo, añadió que “siempre tenemos un buen nivel de convivencia con intenciones de acompañar para resolver, no para cuestionar ni demandar”.

El ministro de Seguridad, Julio González, explicó que el Gobierno provincial hace un gran esfuerzo para invertir en la seguridad, “por eso hay procesos de compra de patrulleros, se han adquirido alcoholímetros, se continúa con la instalación de cámaras, han ingresado al Instituto Superior Policial para su formación 70 nuevos agentes. Es importante potenciar el trabajo en conjunto con los intendentes para brindar soluciones a nuestros vecinos”.

Destacó además que “es realmente un gusto estar con muchos ex colegas pudiendo hablar como lo hacemos desde hace tiempo, de las problemáticas que aquejan a cada una y en mi caso vinculadas a la seguridad”.

“En general trabajamos articuladamente en muchos aspectos con estas localidades, por lo que tengo que agradecer la predisposición para trabajar en los controles como los de nocturnidad. Realmente están muy comprometidos los intendentes en colaborar con esta cartera”, finalizó González.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso dijo que “valoramos muchísimo estos encuentros regionales donde se comparten necesidades y respuestas en común para pensar alternativas conjuntas”.

“Entendemos que es la forma de enfrentar una situación social dificultosa como las que estamos pasando, tenemos que estar preparados para terminar el año y acompañar a las familias que no la están pasando bien que requieren del acompañamiento del estado, tanto municipal como provincial”.

Consultada sobre los reclamos más comunes, indicó que son “el acceso a alimentos, trabajo, y la cuestión habitacional. Hoy tenemos la prioridad en el acceso a alimentos que debemos garantizar de manera conjunta”, finalizó.

En esta nota hablamos de: