El dramático video donde las manifestantes amenazan con prenderse fuego

thumb image
28 Septiembre, 2018 a las 18:25 hs.

En un posteo de la red social Facebook, Yesica Fernández, una de las manifestantes graba con su celular. Se las ve a las 9 manifestantes en medio de la desesperación con llantos y gritos. “Acá nos prendemos fuego, si no nos dan respuesta nos prendemos fuego”, dicen.



Desde que salió el listado de los pre adjudicatarios de las casa del IPAV en General Pico, unas 17 mujeres están en lucha. Reclaman por casas que supuestamente están mal pre adjudicadas. Dicen que son entregadas a personas por favores o pagos y no por necesidad.

Hoy, 9 de las 17 mujeres se encerraron dentro de una carpa y se encadenaron a una garrafa de gas. Además dentro de la misma carpa se puede observar botellas con combustible. “Que aparezca alguien porque nos prendemos fuego. Estamos cansadas de tantas mentiras, estamos cansadas de tanta mierda que nos dan”, dice Yesica mientras filma al grupo de manifestantes encadenadas.

“No nos responden como nos tienen que responder, por eso nos vamos a prender fuego. Estamos encadenadas a una garrafa, tenemos nafta, tenemos gasoil, no nos importa nada”, aseguran en medio de los gritos y desesperación.

“Acá nos vamos a quedar, más vale que nos respondan porque nos prendemos fuego hijos de….” dice y se pregunta “¿esto es lo que buscaban?, bueno acá nos tienen… nos vamos a prender fuego porque nadie aparece”.

“Nos prendemos fuego loco, es recorta”, grita otra de las mujeres. “Acá vamos a resistir hasta que aparezcan hijos de… llegamos hasta las ultimas consecuencias nadie nos escucha, nadie nos atiende, por eso llegamos hasta esto. Esto es lo que querían, estamos cansadas que nos mientan, estamos cansadas y vamos a seguir hasta lo ultimo… las ultimas consecuencias. De acá nadie nos saca si no nos sacan muertas” amenazaron.

“Estamos re jugadas” expresan sobre el final del video donde se las ve entre la angustia y el llanto.

En esta nota hablamos de: