Moralejo sobre el cierre de Alpargatas: “Como pampeanos tenemos que darle una solución a los trabajadores despedidos”

thumb image
27 Septiembre, 2018 a las 00:59 hs.

En el marco del anuncio de la Expo Vivero 2018, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se refirió al cierre de la fábrica textil Alpargatas, que significó el despido de 132 operarios.
“En estos momentos estamos trabajando con la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, estamos realizando un análisis de las competencias y saberes de cada uno de los trabajadores despedidos. Queremos conocer detalladamente cuántos son administrativos, personal de mantenimiento, especializados en tareas textiles, y en distintos saberes. La idea es saber con qué potencial de diferentes conocimientos contamos, para poder ofrecerlos al mercado laboral de Santa Rosa; que puedan absorber gente con alta especialización o experiencia dentro de una actividad laboral específica”, continuó.
“Estamos viendo la posibilidad de realizar un proyecto de auto empleo con la ayuda, ya sea de nuestro Ministerio, o de los Ministerios de Desarrollo Social y Territorial, generar alguna nueva oportunidad laboral; estaremos asistiendo desde el punto de vista financiero como así también productivo y comercial. Todo esto aprovechando las capacidades de cada uno de los trabajadores que tenemos y que quieran por sí mismos iniciar una actividad propia. Luego veremos la forma organizativa y jurídica para poder funcionar. Los representantes gremiales de estos trabajadores se encuentran consensuando diferentes formas y oportunidades con el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá”, manifestó.
En relación al marco económico del país, en el que se dio el cierre de la fábrica textil, Moralejo indicó, “es algo que nos viene muy de sorpresa, sabemos que Calzar es una empresa multinacional, esta decisión se ha tomado fuera del país, si bien se dice que es por una disminución en ventas y por falta de consumo. Tenemos que hacer frente como pampeanos para darles una solución a estos compañeros que están pasando un mal momento”, sostuvo. 
Montenegro
Como posible escenario para el desenvolvimiento de trabajos productivos, Moralejo informó que la fábrica Montenegro se encuentra en situación judicial, “el día que la Provincia se pueda hacer de ese inmueble se licitará con diferentes alternativas de proyectos que puedan desarrollarse en esa infraestructura”, indicó.