Se encadenó a la municipalidad pidiendo por un techo para sus hijas

thumb image
26 Septiembre, 2018 a las 13:31 hs.

“No me voy a mover de acá hasta que no venga el Gobernador”, señaló Johana Zarate, una joven madre que se encadenó esta mañana a la puerta de la municipalidad de General Pico.



En diálogo con infopico.com indicó que “solo estoy pidiendo por un techo para mis hijas. Hasta ahora solo el intendente Rainone y me mandó a las asistentes sociales, pero no pueden hacer nada. Hace cuatro meses que pedí una visita y recién hoy que vinieron que me vieron encadenada vinieron”, indicó. 

Johana Zarate está inscrita en el IPAV desde el 2005 y no salió en el nuevo listado. Señaló que recibió la visita de funcionarios del instituto de la vivienda de Santa Rosa y en los formularios habrían colocado su caso como prioridad pero no salió en el nuevo listado. 

Aclaró que no ha participado de las movilizaciones que se han realizado por parte de quienes no salieron en el listado de pre adjudicatarios. Lo único que ha hecho son notas en medios locales y ahora  se encadenó a la puerta del municipio. 

Muy decidida sostuvo que “hasta que no tenga una respuesta, hasta que no venga el Gobernador Verna no me voy a mover de acá, sea un día o cuatro días, no me muevo de acá hasta que no venga”, señaló. 

Johana tiene 4 hijas, y vive en un lugar  prestado que consta de una habitación con cocina y un baño afuera. Ahora no tiene trabajo y realiza labores como niñera y alguna que otra limpieza de casas. 

 “Quiero aclarar que solo estoy pidiendo por un techo para mis hijas. Hace un año que estoy buscando alquileres pero no consigo, porque me piden garantes y cuántas cosas más…y con cuatro niñas no se puede”, concluyó.

En esta nota hablamos de: