Piden declarar de Interés Legislativo la 1ra Competencia Nacional de Robótica en La Pampa

thumb image
25 Septiembre, 2018 a las 14:46 hs.

La competencia se realiza en General Pico el próximo día 29 de septiembre en las instalaciones del Club Ferrocarril Oeste.



La diputada provincial y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral (PJ) dio ingreso a un proyecto de resolución tendiente a declarar de Interés Legislativo la “1era Competencia Nacional de Robótica en La Pampa”, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa.

 “Esta primera competencia de robótica en nuestra provincia, resulta una jornada educativa de trascendente importancia para el desarrollo científico y tecnológico regional, motivo por el cual deseábamos destacarlo institucionalmente desde ésta legislatura provincial. Toda aquella acción que incentive y mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje y adquisición de mejores habilidades para interactuar entre nuestros jóvenes -en el marco de éste tipo de actividades-, colabora con el desarrollo humano y material de todos los pampeanos”; expresó la legisladora autora de la resolución, Alicia Mayoral

“Dentro de los trabajos con provincia, hemos trabajado muy fuertemente con el Ministerio de Educación y vamos a lanzar esta 1era Competencia Pampeana de Robótica Móvil”, expresó a un medio periodístico el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, Hernán Prieto.

Durante la mencionada jornada, habrá competencias en cuatro categorías oficiales de la Liga Nacional de Robótica: Sumo, Mini Sumo, Fútbol y Carreras. En la misma, competirán estudiantes de la provincia de La Pampa, San Luis y Mendoza. El grupo de Robótica de la Facultad organizadora (RAFI), representará a la misma. Paralelamente se pensó en una instancia de encuentros amistosos de fútbol entre los estudiantes del secundario y público en general que, teniendo su robot, se inscriban previamente vía link. La invitación a participar de esta jornada es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Los legisladores oficialistas Jorge Lezcano, Facundo Sola, Espartaco Marín, Roberto Robledo, Claudia Godoy, Sandra Fonseca y Stella Maris Colla acompañaron la propuesta de la Diputada Mayoral.