Intendente Alvear: La policía retuvo tres vehículos. Dos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia

thumb image
24 Septiembre, 2018 a las 18:30 hs.

El procedimiento se realizó en un operativo de tránsito y controles de nocturnidad llevado a cabo por personal policial de la comisaría de la vecina localidad al mando del sub comisario David Bazán y personal de Tránsito municipal.



En primer término se desarrollaron controles de alcoholemia en forma conjunta con inspectores municipal local y contando con alcoholímetro aportado por Ministerio de seguridad, arrojando resultado un total de seis infracciones de tránsito,  reteniendo dos vehículos y una motocicleta. Dos conductores dieron positivo en el alcohotest.

En otra intervención por parte de la policía, se advirtió al conductor de un vehículo tipo Volkswagen country realizando maniobras peligrosas y provocando verbalmente a ser perseguido admitiendo que no lo pararía nadie. El sujeto conducía en estado de ebriedad,  generándose al respecto una persecución por el interior de la localidad  creando una situación de sumo peligro, a punto tal que el conductor arrojaba su vehículo contra los vehículos oficiales. El hombre fue demorado.

Por otro lado, durante la madrugada del día domingo  se recepcionaron  distintos llamado telefónicos dando cuenta que algunos jóvenes presumiblemente festejaban un cumpleaños. En el lugar se desarrollaba música en alto volumen por lo que la policía debió advertir a los moradores de la vivienda. Allí se entrevistaron con una joven quien señaló que poseía la autorización de sus padres para realizar la fiesta. Se les solicitó que bajaran la música para no generar molestias a los vecinos.

Minutos más tarde fue nuevamente requerida la presencia policial en el lugar. Luego de la 01:00,  simultáneamente inspectores municipales fueron convocados al lugar quienes también advirtieron el arribo de menores de edad con bebidas alcohólicas, y en este sentido con el fin de prevenir situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes, como así también para impedir el consumo abusivo de sustancias perjudiciales para la salud los funcionarios municipio local y efectivos policiales advierten  una actividad carente de todo tipo de control y probablemente, ante el desconocimiento de algún mayor adulto responsable.

Ante esto se requirió la presencia de los progenitores al lugar. Durante  el procedimiento se pudo determinar la concurrencia de 60 jóvenes mayores de edad, y de por lo menos cuatro menores.  

Los progenitores señalaron desconocer la realización de una fiesta con tal concurrencia. Se procedió a la identificación de los jóvenes y se realizaron las actuaciones de rigor. Se convocó también a los padres de los menores de edad q quienes les fueron entregados sus hijos y citados a comparecer en la dependencia policial para ser notificados según lo previsto en el artículo 10 y 106 del Código de Faltas Provincial.

En el lugar también se secuestró una cantidad importante de envases de bebidas alcohólicas, algunos envases sin abrir.