Dos pampeanas fueron distinguidas por el Senado de la Nación

thumb image
24 Septiembre, 2018 a las 23:19 hs.

Dos pampeanas fueron parte de las veintidos  mujeres de distintas provincias del país, que recibieron la distinción “Evita compañera” que otorga  la Banca de la Mujer del Senado Nacional, en reconocimiento por su labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias. Por iniciativa de la Senadora Nacional Norma Durango fueron homenajeadas Iris Gatica y Gladys Russell, ambas de una amplia trayectoria y trabajo comunitario con enorme sensibilidad.



La mencionada distinción se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que “mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo y solidaridad”.
La distinción “Evita compañera del Honorable Senado de la Nación” es para aquellas personas que realizan su labor con total solidaridad hacia la comunidad que habitan.
 
La postulación a este premio fue una propuesta de Durango en el marco de las condiciones de la distinción, que plantea reconocer a las mujeres por su trabajo, empeño y voluntad para mejorar nuestra sociedad.