Urtubey calificó a Verna de ser “de la vieja política” y Pérez le respondió diciendo que “es funcional a Macri”

thumb image
23 Septiembre, 2018 a las 14:43 hs.

La disputa entre referentes de peso del Peronismo del interior se dio ayer. El gobernador de Salta comenzó y el subsecretario de Medios le contestó.



Ambos son gobernadores peronistas pero están en veredas opuestas. Juan Manuel Urtubey es de los mandatarios del interior que mejor relación tienen con Mauricio Macri, mientras que Carlos Verna se ubica entre los menos cercanos y más combativos con el presidente.

Consultado por medios nacionales respecto a la unidad del PJ nacional y puntualmente la relación el gobernador pampeano, el salteño aclaró que “representamos intereses diferentes y tenemos una mirada distinta”.

También se mostró molesto con la declaración que su par pampeano realizó días atrás tras la reunión de gobernadores en el CFI, cuando dijo que había colegas que “están más cerca de Macri que de Perón”. Consideró que esa frase es una más de las “clásicas chicanas de la vieja política”. Luego ironizó diciendo que “eso está perimido, esa mirada en términos del peronómetro. Como yo soy más joven que muchos, siempre me dicen que soy menos peronista que los demás”.

El que salió a contestar rápidamente al salteño fue el subsecretario de Médios de Comunicación de La Pampa, José Pérez, quien mediante las redes sociales directamente acusó a Urtubey de no ser peronista. “No sé quién será de la nueva y quien será de la vieja política. Pero de lo que estoy seguro es que Urtubey no solo no es peronista, sino que también es funcional a Macri. El libreto se lo dijo Durán Barba un par de semanas atrás”.