Robaron medio millón de pesos de un vehículo

thumb image
23 Septiembre, 2018 a las 00:39 hs.

El había vendido un inmueble y guardado del dinero de la transacción en su camioneta.



La Policía investiga un hecho de robo ocurrido días atrás pero que salió a la luz el pasado jueves, cuando el damnificado efectuó la denuncia. Según se pudo saber, autores desconocidos sustrajeron medio millón de pesos en efectivo del interior de una camioneta sin ejercer violencia alguna sobre el rodado. De acuerdo a lo que habría indicado el denunciante a los investigadores, la suma correspondía a la venta de un inmueble y él la había dejado escondida en el habitáculo de una pick up, una Toyota Hilux. El hombre nunca se dio cuenta del faltante de la plata porque no observó que su rodado haya sido violentado. Sin embargo ayer, cuando quiso buscar el efectivo, no logró hallarlo. A partir de ahí volvió sobre sus pasos y recordó los movimientos que hizo durante los días anteriores, hasta que se percató que el faltante podría haberse dado el lunes, cuando estuvo detenido varios minutos frente a una cadena de supermercados situado en avenida Spinetto.

Este es el quinto hecho similar registrado en la ciudad en lo que va del mes, con la salvedad que, en dos de ellos, los ladrones ejercieron violencia sobre los vehículos robados. Mientras que, en los restantes tres hurtos, no hubo indicios de roturas. Sólo en uno de estos casos el damnificado aseguró haber dejado las puertas sin traba de seguridad y fue allí cuando el delincuente sacó el dinero (180 mil pesos) sin inconvenientes. Los restantes dos hurtos registrados se dieron en rodados que -según sus dueños- tenían las puertas cerradas y que estaban con la alarma colocada.
LA ARENA pudo saber que La Policía tiene fuertes sospechas de que se trate de una nueva modalidad en la cual los delincuentes emplean dispositivos que inhiben los comandos a distancia.
Sin embargo desde la Fiscalía interviniente aseguraron que aún no hay indicios de que fuese así y todo es motivo de investigación.

 

Robo

Efectivos policiales, en conjunto con la Brigada de Investigaciones -dependiente de la Unidad Regional Uno (URI)- y la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, investigan una serie de robos ocurridos en los últimos días en la capital provincial. Todos tienen un denominador común: el botín está comprendido en grandes sumas de dinero que los propietarios dejan dentro del habitáculo. Sin embargo el modus operandi no es igual.

El último de los hechos fue denunciado ayer por un santarroseño que notó el faltante de 500 mil pesos que había dejado en el interior de su camioneta. Sin embargo todo habría ocurrido días atrás y el damnificado se percató del faltante el viernes. Según le dijo a la Policía, el robo podría haber ocurrido el lunes cuando se detuvo varios minutos frente a una cadena de supermercados ubicada en avenida Spinetto, en el ingreso a la ciudad. Fuentes ligadas a la investigación aseguraron ayer a LA ARENA que cuentan con filmaciones sobre algunos de los hechos ocurridos. Sin embargo no hay detenidos.

Hay quienes creen que -en los casos donde los rodados no fueron violentados- “podrían estar utilizando dispositivos tecnológicos -inhibidores de cierre a distancia- que por lo que se sabe, en algunos lugares se consiguen fácil”. Pese a este dato, una autoridad judicial consultada por este diario indicó que “no tenemos indicios de que sea así. Son suposiciones, y asegurar que está pasando esto es infundar el miedo. Por el momento no hay elementos secuestrados, no sabemos si quienes actúan son de acá o de otro lado…”, concluyó la fuente.
Advertencia.

Durante los últimos días, la fuerzas de seguridad advirtieron en distintos puntos del país sobre la existencia de una “nueva” modalidad delictiva que consiste en la utilización de dispositivos tecnológicos que inhiben los comandos a distancia de los vehículos, que posibilitan el cierre centralizado de los mismos. Y en ese marco, se recomendó a al comunidad que, al momento de descender de sus vehículos, verifiquen que permanezcan cerradas las puertas luego de accionar el comando a distancia.

La misma recomendación efectuó el pasado lunes el Ministerio Público Fiscal; que a través de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, solicitó a la población que tomen el recaudo de no dejar objetos de valor en sus automóviles debido a los reiterados hechos delictivos ocurridos en vehículos estacionados en la vía pública. El comunicado se formuló ante los reiterados hechos delictivos ocurridos en vehículos estacionados en la vía pública de Santa Rosa, varios han sido revisados en su interior, existiendo en algunos casos faltantes de dinero y otros elementos de valor.