Piquense campeón internacional de Kickboxing: “Gracias a Dios me ha ido bien hasta ahora”

thumb image
21 Septiembre, 2018 a las 12:04 hs.

Cristian Velasco venció por puntos a un rival mexicano el pasado fin de semana y sumó su tercer título.



Después de su destacada actuación, Velasco habló con infopico.com y contó que el pasado fin de semana “pelee por el título internacional UMK en Buenos Aires, en el Estadio MEPA, en modalidad de kickboxing semi profesional. Combatía contra un chico de México, al que derroté por puntos así que me pude traer el título”.

Además, “mi alumna Dalma Ardenghi, que es de Castex y tiene 16 años, quien también pudo pelear por un titulo internacional y lo pudo ganar. Lo importante es sumar competencia, mostrarle a los alumnos que hay que competir, superarse y tener disciplina”.

Reveló que su vínculo con las artes marciales es relativamente nuevo, ya que “empecé con esto hace 4 años, casi 5. Empecé para hacer deporte nada más, no pensaba competir, pero de apoco uno se veía más preparado y se quiere probar. Con el tiempo empecé a dar clases y seguir preparándome como competidor. Ya tengo dos títulos internacionales y un titulo mundial, gracias a Dios me ha ido bien hasta ahora. Tengo 9 peleas, 6 ganadas por knock out y 3 por puntos, vengo invicto. La idea es siempre pararse y superarse”.

“Yo tengo mi gimnasio, la Escuela Superior de Kickboxing y Tae Kwan Do, en calle 29 entre 24 y 26, donde todos los días preparo a mis alumnos y también me hago espacio para entrenarme yo. Yo enseño kickboxing para niños, adultos y mujeres, también entreno futuros profesores”, contó.

En cuanto a su futuro, el artista marcial informó que “la siguiente pelea que tengo es en noviembre la Copa América, pero no tengo pensada ninguna otra pelea por títulos. La idea es descansar y volver el año que viene a buscar más peleas, que gracias a Dios hay durante todo el año, pero al estar lejos de Buenos Aires se hace difícil, porque nos costeamos nosotros los gastos, así que vamos a los torneos importantes”.