Interpol y Policía Federal secuestraron en un museo de Parera una bandera de valor histórico

thumb image
20 Septiembre, 2018 a las 16:15 hs.

La bandera pertenecería al poeta español, Federico García Lorca. 



En la mañana de hoy la policía Federal realizó un allanamiento en el museo de la localidad de Parera, denominado “El Tordillo”, donde se encontraba esta supuesta pieza histórica.

La bandera  española sería de la época de la guerra civil y habría llegado a este museo por una persona que participó de la misma y que con el correr de los años la donó al museo.

El informe revelado en primera instancia por infotec.com.ar indica que al lugar llegó personal de la policía federal y también de interpol. Una vez en el lugar se llevaron una bandera que pertenecería Federico García Lorca.

De acuerdo a lo mencionado se le realizará el peritaje de autenticidad. De ser confirmado el mito podría pasar a manos del Estado y ser parte del Patrimonio de la Cultura Argentina.

En la causa interviene la conocida jueza María Romilda Servini y en horas de la mañana la localidad se vió sorprendida por la presencia de personal de Interpol sección delitos culturales que depende del Departamento del Patrimonio Cultural y la delegación pampeana de la Policía Federal con la orden de secuestrar la bandera que allí se atesora y que, según se cuenta, fue la que tenía el famoso escritor español Garcia Lorca al momento de su fusilamiento y donde habrían quedado rastros de su sangre.

Por la carga histórica de este objeto fue llevado para la realización de peritajes que demuestren su autenticidad y en ese caso que pasase a manos del Estado Nacional bajo las leyes que lo tutelan. 

La noticia despertó el enojo de los parerenses luego de conocerse y no tardaron en manifestar públicamente el afecto hacia quien es el titular del Museo Don Omar Rodríguez, un hombre mayor que toda su vida atesoro objetos y los mantiene en ese espacio al que visitan alumnos de los colegios no solo de esa localidad sino también de la zona, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes a nivel cultural de La Pampa.

fuente:infotec.com.ar