MEDANO: Dos obras de teatro para el fin de semana

thumb image
20 Septiembre, 2018 a las 22:27 hs.

En el Auditorio del espacio cultural, el sábado se pondrá en escena “Philip en la valija de Xul” y el domingo “Atuel, sed que crece”.



Con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de General Pico a través de Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, este sábado 22 y domingo 23 de septiembre se presentarán las obras de teatro “Philip en la valija de Xul” y “Atuel, sed que crece”, respectivamente, en el auditorio de MEDANO.

 

Sábado 22 de septiembre, 18:30 horas: “Philip en la valija de Xul”, del grupo “Lalaleante Teatro”.

La reseña de esta obra indica que por las noches, cuando todos los niños duermen, Philip se dedica a caminar y a soñar. Los sueños despiertos iluminan el camino hacia un cuento en la palma de la mano, una canción en el fondo del mar, o a encontrar la valija de Xul.

Un recorrido mágico y poético por diversas estéticas teatrales, donde se recorre la obra de Xul Solar, teniendo una mirada distinta sobre las pinturas del artista.

Valor de la entrada $100, anticipadas en Rincón del arte. Contacto 0221-155440828 / 0221-154382243.

 

Domingo 23 de septiembre, 21:00 horas: “Atuel, sed que crece” de la Cooperativa “La Comunitaria” de General Pico.

La obra trata sobre una anciana, pobladora del oeste pampeano, recuerda la actividad productiva en torno al río, el posterior éxodo y crisis con él corte del mismo. Los recuerdos y las luchas por el derecho al agua, arrebatada por gobiernos y empresas, intentan reflejar la movilización de la comunidad para recuperar lo perdido.

La obra fue creada durante 18 meses de trabajo con vecinos de toda La Pampa, que aportaron relatos, escenas, poemas, canciones y experiencias que hablan del río perdido y de la memoria pampeana.

Valor de la entrada $100, contacto 02302-202842.