Damián González Hernández: “Tiramos todos para el mismo lado”

thumb image
19 Septiembre, 2018 a las 15:35 hs.

El defensor que renovó su vínculo para seguir defendiendo la camiseta del Club Ferro Carril Oeste.



El deportista hizo un análisis de las primeras fechas del Federal A 2018/2019 y se mostró esperanzado en que el equipo comience a sumar triunfos.

¿Cómo viviste vos el arranque del Torneo Federal A? ¿Cómo lo ves al equipo?

En lo personal: feliz por volver a estar en Ferro. En lo grupal: contento porque se formó un grupo muy lindo con muchos chicos del club, llegaron algunos refuerzos también, y todos pelean por un lugar.
Nos estamos acomodando y en el primer partido se notó. Tuvimos un primer tiempo con un poco de nerviosismo y ya en el segundo lo fuimos mejorando y pudimos no perder, que es importante en un inicio.
Con respecto a lo de la segunda fecha, es algo que nosotros no podemos hacer nada. Esa pelota que nos cobran como gol jamás entró y terminó definiendo el resultado. Si bien uno tiene que hacerse cargo de las cuestiones futbolísticas, estas cosas no le hacen bien al futbol en general y lamentablemente en este torneo, de visitante, uno está acostumbrado a que pase.
Nuestra idea es seguir trabajando y empezar a conseguir puntos para lograr nuestro objetivo que es clasificar.

Los resultados no acompañaron en estos primeros partidos. La derrota del fin de semana pasado deja un sabor raro por cómo se dio. ¿Que sensaciones te dejo este último encuentro?

Te da bronca ver cómo te sacan puntos en la cara. Uno cuando juega de visitante busca traerse algún punto. No solo en la jugada del gol, sino que también corta una contra que no se sabe que cobra. Pero como decimos con los chicos en el  vestuario, no hay que volverse locos. Van dos fechas recién, acá no se define nada. Tenemos que estar tranquilos, saber que esto lamentablemente es así. Hacernos más fuertes y ser un equipo más maduro y más inteligente para empezar a sumar ya sea de a uno o de a tres puntos.

¿Cómo lo ves al mix de jugadores entre los futbolistas surgidos de las inferiores del club y los refuerzos que han llegado?

Pienso que no es no es lo mismo jugar en la Liga que en el Federal. Estar en la tercera división del fútbol argentino es más exigente y hay menos tiempo de adaptación. Es un juego mucho más rápido.
Los chicos con el ritmo de la Liga se están adaptando muy rápido. Lo bueno es que el grupo es unido, hay una competencia interna muy sana y el vestuario está bien, tiramos todos para el mismo lado. Además es lindo para los chicos de las inferiores tener la posibilidad de poder jugar un Federal A.

¿En lo personal, cómo estás desde lo físico y desde lo futbolístico?

Estoy tratando de encontrar mi nivel, que con el correr de los partidos lo voy a ir alcanzando. Voy a ir agarrando un poquito más de ritmo, más juego y confianza. No soy un tipo que se destaque. Lo que más destaco de mí es la regularidad y seguramente a lo largo del torneo van a ver eso, el mismo pibe que estaba el año pasado: simple, tranquilo y que intenta cumplir desde el lugar que le toca.

Se vuelve a jugar este miércoles. ¿Cómo está el grupo desde lo anímico teniendo en cuenta lo sucedido el fin de semana?

El grupo está con ganas de revertir la situación. Con ganas de encontrar el equipo y empezar a funcionar. Tenemos una revancha para poder hacer las cosas bien y llevarle una alegría a la gente y a nuestras familias.

¿Qué le podes decir al hincha de Ferro que está expectante a que el equipo consiga una victoria?

Al hincha le digo que se acerque. Nosotros estamos trabajando siempre para eso. Nos sirve mucho el apoyo de la gente y está bueno que puedan disfrutar de tener un equipo que compite a nivel nacional porque no es fácil. Hay muchos chicos del club y hay mucho sentido de pertenencia, y está bueno que nos acompañen para poder estar todos juntos para lograr el sueño que todos tenemos que es poder llevar a Ferro a lo más alto y poder festejar a final de temporada un ascenso.

 

Fuente:  www.FerroDeLaPampa