Estudiantes de la UNLPam repudiaron expresiones vertidas por la diputada del PRO, Josefina Díaz

thumb image
15 Septiembre, 2018 a las 14:45 hs.

‘Nos presentamos hoy aquí, en la jornada de laicidad, a los efectos de hacer llegar nuestra voz a la diputada Josefina Díaz. En primer lugar, repudiamos profundamente sus dichos en la publicación de facebook del día 22 de agosto del corriente año”, dijeron.



Lo hicieron en  la jornada “Reflexiones sobre laicidad en la Agentina del siglo XXI: Debate sobre el proyecto de libertad religiosa”. Hicieron oír su rechazo a los planteos que hizo la legisladora del PRO en el marco del debate sobre la educación pública.

La diputada del PRO Josefina Díaz tuvo que soportar en la cara un repudio de estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue durante la jornada denominada “Reflexiones sobre laicidad en la Argentina del siglo XXI: Debate sobre el proyecto de libertad religiosa”.

En ese encuentro, con la idea de defender la educación pública, la legisladora provincial participó como disertante. Un grupo de estudiantes le manifestó su postura respecto a sus declaraciones en el marco del debate público que se produjo en torno al conflicto universitario.

En un informe que publica, El Diario, se conocieron las declaraciones, el reclamo y el repudio expresado por los estudiantes.

‘Nos presentamos hoy aquí, en la jornada de laicidad, a los efectos de hacer llegar nuestra voz a la diputada Josefina Díaz. En primer lugar, repudiamos profundamente sus dichos en la publicación de facebook del día 22 de agosto del corriente año”, le dijeron.

“En tal sentido, personificamos en usted, y la diputada (Adriana) Leher, como representantes de nuestra provincia, los continuos embates hacia la educación. Hoy estamos dando una fuerte disputa desde el movimiento estudiantil frente a la avanzada de los históricos sectores antireformistas y oscurantistas que pretenden poner en duda los derechos que fueron conquistados por nuestro pueblo argentino”, añadió lo que también fue un comunicado de prensa.

“En segundo lugar -agregaron desde el sector de estudiantes- le solicitamos que se retracte públicamente sobre los dichos vertidos, ya que no sólo advertimos su absoluta irresponsabilidad, sino también la liviandad que asume en su comportamiento al plantearlos”.

“En este sentido -añadieron- queremos compartir con el público aquí presente que esta diputada miente en relación a los datos y precisiones que presenta en la publicación realizada. Queremos vislumbrar ante todos ustedes, y ante usted, Diputada Josefina Díaz, que les docentes no sobran en nuestra Universidad, faltan estudiantes. Por esto le manifestamos a usted que es parte responsable, como efectora del Estado, de que muchos compañeros y compañeras se tengan que ir de nuestras aulas frente la gran crisis social y económica que estamos viviendo”.

“También es parte responsable de que muchas y muchos jóvenes desistan de la idea de estudiar porque deben hacer frente a sus precarias condiciones de vida. Es usted la que debe dedicarse a la generación de políticas públicas para construir una argentina más justa. Necesitamos que se ponga a trabajar para promover un Estado que se encuentre presente ante los sectores más vulnerados de nuestro país”, insistieron.

“Finalmente, queremos solicitarle que se acerque a la UNLPam a conocer la realidad, a palparla y verla con sus propios ojos. La incitamos a que cumpla el rol que las pampeanas y pampeanos depositaron en usted para la construcción de una realidad mejor. Hoy es su tarea, y también asumimos la nuestra, la de edificar las condiciones de igualdad de oportunidades para que cada ciudadano y ciudadana pueda vivir plenamente”, completaron.