UTELPa pide a los legisladores nacionales pampeanos que no voten el presupuesto 2019

thumb image
12 Septiembre, 2018 a las 18:00 hs.

“Basta de ajuste a los trabajadores”, señala el escrito que acompaña a la foto de cada uno de los diputados y senadores nacionales.



A un día del paro nacional, la titular del gremio , Lily López volvió a remarcar que la Educación Püblica está en peligro.

Lily López explicó que “en el 2019 se vienen achiques solicitados por el Fondo Monetario Internacional que va a repercutir en las provincias. Uno de ellos tiene que ver con el incentivo docente que paga el gobierno nacional y el año que viene lo va a dejar de hacer”.

“Se trata de un beneficio que ganamos con años de lucha y es muy importante en la economía de un docente. En dinero es 1200 pesos por cargo”, manifestó la docente.

“Hay un Estado que se vuelve a correr de ser el garante de la educación. Porque además del incentivo, el recorte se va a dar en todos los programas que habíamos logrado, en los alimentos de los comedores escolares y en las obras públicas que tienen que ver con educación, donde trabajan los papas de nuestros chicos….que se van a quedar sin trabajo. Es muy triste la situación”, dijo Lily López.