Una mujer está grave tras un accidente y el PAMI no autoriza su traslado

thumb image
12 Septiembre, 2018 a las 14:03 hs.

El día domingo sufrió un gravísimo accidente en calle 24 y 23. Desde entonces se  encuentra internada en grave estado en la guardia del hospital Gobernador Centeno. Los médicos  solicitaron que sea inmediatamente internada en una sala de terapia intensiva pero PAMI, por el momento, no ha autorizado el traslado.



Imagen Ilustrativa

Alrededor de las 16:30 horas del domingo recién pasado, Nora Mabel Salas, de 66 años, circulaba en una moto y al llegar a la intersección de las calle 23 y 24 fue embestida por un automóvil. 

La motociclista voló varios metros y cayó ya sin el casco fuertemente contra la cinta asfáltica y quedó en estado de inconsciencia. 

Fue trasladada de manera urgente  a la guardia del hospital local donde fue internada en la sala de guardia por no haber disponibilidad de cama en la unidad de terapia intensiva. 

Desde entonces, se está solicitando la derivación a otro centro asistencial con disponibilidad de cama. Se ha buscado en toda la provincia y hasta el momento no ha aparecido esa vacante, por lo que es necesario el traslado a otro hospital fuera de La Pampa. 

El pedido medico de derivación, por el momento no ha sido autorizado por la obra social y la mujer sigue luchando por su vida en la guardia del Gobernador Centeno, con todos los riesgos ello implica.