Intendente Alvear: Compró ropa por 4 mil pesos y pagó con un cheque robado

thumb image
12 Septiembre, 2018 a las 16:14 hs.

El hecho se produjo en el mes de julio pero gracias al trabajo del personal policial de la policía de la vecina localidad, se logró esclarecer el hecho y poner a disposición de la justicia a la autora.



Según el informe policial brindado por la departamental de Intendente Alvear a cargo del sub comisario, David Bazán, un comerciante de esa localidad, en el mes de julio, vendió a una mujer una cantidad de ropa la cual fue pagada con un cheque de un tercero.

El documento, según se pudo establecer en la investigación policial, contenía inscripciones falsas según fue informado desde una entidad bancaria. Además tenía denuncia por robo en la ciudad de General Pico.

No obstante acorde la tarea de investigación llevada adelante por personal de esa departamental y sumando otros indicios probatorios se pudo establecer fehacientemente de que se trataba de una femenina la cual circunstancialmente  reside en Intendente Alvear pero no sería nativa de esta localidad. Por disposición de la Justicia la misma resultó notificada en libertad a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

Por otra parte se informó que se procedió a la retención de un auto marca VW Pointer, color blanco que transitaba por Avenida San Martin y Alsina en la vecina localidad el cual era conducido por menores de edad quienes al advertir la presencia de inspectores de tránsito, comenzaron a hacer ademanes en provocación hacia los funcionarios municipales.

Luego se dieron a la fuga hacia la Ruta n° 1 y regresan sobre su marcha a toda velocidad de manera peligrosa. Personal policial comienza una persecución que terminó con la intercepción del vehículo.

Se constató que se trataba de menores de edad y que además se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Por eso se secuestraron las bebidas y los menores fueron entregados a sus familiares.  

Se dio intervención al Juzgado de faltas local ante la falta constatada y al Juzgado provincial de Faltas con sede en la ciudad de General Pico ante el incumplimiento de asistir a sus hijos menores de edad (art. 106 Falta Contra los Menores), notificando en libertad a los padres del menor. 

Cabe mencionar que el vehículo carecía de toda documentación respaldatoria.